• 29 de marzo de 2024

Absuelto el ‘Carbonero Real’ de las Preferentes

Compartir:

A Caja Cantabria (hoy Liberbank) se le acumulan las sentencias en su contra. Una de las últimas es la absolución del Carbonero Real de la Plataforma de las Preferentes de dos presuntas faltas, tras la denuncia inicial por parte de Caja Cantabria y el posterior recurso interpuesto por la misma.

La Plataforma de Afectados por Preferentes celebra la sentencia, aunque sigue lamentando la actitud de los bancos, porque no se avienen a aceptar las peticiones de los ahorradores, y, muy al contrario, ‘intentan criminalizar a aquellas personas que les hacen frente y les plantan cara, denunciando en las comisarías y juzgados de guardia a aquellos de nosotros que les resultan especialmente incómodos’.

El protagonista afirma que la sentencia es «un alivio después de varios meses de incertidumbre». Román considera que la apelación interpuesta por Liberbank fue «sin fundamento».

Añade además que la entidad bancaria lo hace «por intimidar» y recuerda que el colectivo lleva «diecisiete sentencias absolutorias. Por lo tanto el marcador registra “Plataforma 17 — Liberbank 0”.

«Liberbank es un pollo sin cabeza, Caja Cantabria murió (la saquearon) y Liberbank lleva igual camino”, sentencia.

 

 

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia