• 8 de agosto de 2022

Acondicionados varios caminos alternativos en la zona del argayo de Camaleño

El Gobierno de Cantabria, por medio de la Consejería de Obras Públicas y Vivienda, ha finalizado la mejora del camino de Subiedes, entre Los Llanos y Camaleño, que servirá como vía alternativa a la única carretera autonómica de acceso a Camaleño, zona afectada fuertemente por el argayo que semanas atrás puso en peligro a la zona.

Este acceso conocido como camino real, era prácticamente intransitable ni siquiera con vehículo todoterreno, por lo que durante varias semanas se ha llevado a cabo una excavación para uniformizar el ancho del trazado y realizar sobreanchos en determinadas zonas. También se ha realizado una nivelación de la rasante con zahorra y el posterior riego asfáltico, de tal manera que en caso de necesidad, este camino podrá ser utilizado por turismos.

Camino entre Redo y Tanarrio

Además se ha acondicionado también el camino que se ubica entre los pueblos de Redo y Tanarrio, en donde se ha realizado una nivelación de la rasante con zahorra para posteriormente proceder al riego asfaltico en ciertas zonas y al hormigonado en otras, dada la dificultad del trazado.

 

Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia