• 19 de abril de 2024

Arranca Amstel Música en Grande con M Clan y ‘El Drogas’

Compartir:

 

  • Varios miles de personas asistieron a la jornada inaugural de este festival de música
  • Rulo y la Contrabanda este miércoles 24 a las 23.30

 

En la imagen, concierto de M Clan

El festival Amstel Música en Grande arrancó este martes su quinta edición, apostando en su primera jornada por el rock, con un concierto de Enrique Villarreal, más conocido como ‘El Drogas’ exlíder de Barricada, y M-Clan, entre otros.

Junto a los portugueses Bang Bang Roses y los cántabros Complejo de Edipo, el cartel de la Noche de Rock consiguió reunir en la campa de La Magdalena a varios miles de personas.

La apertura de puertas del recinto se realizó a las 21.00 horas. Los conciertos comenzaron a las 21.30 con la actuación de Complejo de Edipo. A las 22.30 actuó M Clan, y a las 00.05 horas Bang Bang Roses, para cerrar la noche con El Drogas, a partir de la 1.10 horas.

El Drogas presentó en Santander un trabajo en solitario, al margen de Barricada, la banda que lideró durante 30 años, o Txarrena, su otro grupo, con el que también ha actuado en otras ediciones de Amstel Música en Grande.

El compositor de temas como ‘En blanco y negro’ o ‘Animal caliente’ interpreta en su gira ‘Te cantamos las 40’ estos y otros temas escritos por él a lo largo de toda su carrera discográfica, junto a una banda formada por Brigi Duque, Txus Maraví y Eugenio Aristu ‘Flako’.

M Clan, por su parte, llegó a Santander con ‘Arenas movedizas’, su décimo disco de estudio, con el que cierran la trilogía ‘Memorias de un espantapájaros’, que ha sido nominado por la revista Rolling Stone como mejor disco del año.

M Clan se caracterizan por el dominio del rock en todas sus vertientes y una evolución desde sus inicios, hace más de 20 años, que les ha llevado a fusionar estilos como el soul, el rythm and blues o el hard rock.

Este miércoles, a las 23.30, el festival trae a Rulo y la Contrabanda. Antes, a partir de las 21.30, actuarán el grupo Carburo.

 

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia