• 29 de marzo de 2024

Activada la alerta roja por fenómenos costeros

Compartir:

El gobierno de Cantabria informa de que se ha activado la alerta roja por fenómenos costeros adversos, entre las 12:00 y las 18:00 horas de mañana sábado. ya que se espera mar arbolada con olas que pueden alcanzar los 9 metros de altura.

Además, Cantabria permanecerá en alerta naranja hasta el próximo sábado, día 17, a las 00:00 horas. Se espera entre el jueves y el viernes viento del suroeste al oeste arreciando a fuerza 8 el día 16, mar de viento aumentando hasta arbolada, y mar de fondo del noroeste de 7 metros disminuyendo. Entre la tarde del viernes y el sábado la previsión es de viento del oeste fuerza 8 y mar de viento muy gruesa.

A estas extremas circunstancias se suma la previsión de fuertes vientos también en tierra, con rachas que pueden superar los 100 kilómetros por hora, lo que ha provocado la activación de la alerta naranja en el litoral. Este estado de precaución ha quedado activado a las 11:00 horas de hoy, finalizando a las 00:00 horas del sábado, día 17.

Ante las condiciones que presenta la climatología la Dirección General de Protección Civil, que ya ha trasladado la alerta y las precauciones pertinentes a los municipios que puedan verse afectados, recomienda a los ciudadanos extremar la precaución. Desde el Gobierno de Cantabria se solicita a la población que no accedan a las proximidades de zonas marítimas que pudieran verse afectadas por el fuerte oleaje, y en especial diques, acantilados, paseos marítimos y todos aquellos lugares próximos a rompientes del mar. También aconseja evitar estacionar vehículos en esas zonas.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia