• 26 de abril de 2024

Desconvocada la huelga en el sector panadero

Compartir:

Los sindicatos CC OO y UGT han anunciado hoy la desconvocatoria de la huelga prevista en el sector de fabricación y pan de Cantabria para los próximos 23 y 24 de diciembre tras alcanzar un acuerdo con la patronal Acipan para la renovación del convenio colectivo, que se encontraba en situación de ultraactividad desde el 31 de diciembre de 2009.
Según han informado ambos sindicatos en un comunicado, el acuerdo, alcanzado el pasado martes en la sede del órgano de resolución extrajudicial de conflictos laborales (Orecla), recoge que el nuevo convenio, que se extenderá hasta 2012, mantiene los derechos sociales adquiridos por los trabajadores del sector, al tiempo que fija un incremento salarial fijo del 1% para el año 2011 y del 1,9% para el para el próximo ejercicio.
Por todo ello, CC OO y UGT han precisado que a partir del próximo 1 de enero todos los trabajadores verán incrementado su salario en un 2,9%, porcentaje al que además deberán añadir el 1% del salario bruto percibido en 2011 en concepto de atrasos de este año.
Los dos sindicatos han resaltado la importancia de este acuerdo, que pone fin a meses de infructuosas negociaciones, y que, aunque no cumple todos sus expectativas, supone un paso adelante dentro de un marco social y económico cada vez más complicado.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

Compartir