• 29 de marzo de 2024

La Policía Nacional detiene a dos individuos por el robo con fuerza en un establecimiento

Compartir:

Gracias a la colaboración ciudadana, los agentes detuvieron a los sospechosos cuando trataban de huir, después de cometer el hecho delictivo

Los detenidos sustrajeron del interior del local: una caja registradora y siete botellas de bebidas alcohólicas perfectamente cerradas y precintadas

La Policía Nacional ha detenido a dos varones, de 43 y 52 años, como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en un bar próximo a la calle Castilla de Santander.

Inicio de la intervención: llamada de la víctima al CIMACC-091

La madrugada del 14 de marzo, el empleado de un establecimiento de Santander llamaba al CIMACC-091 (Centro Inteligente de Mando de Comunicación y Control 091) de la Policía Nacional, alertando de que se estaban escuchando fuertes ruidos procedentes del interior del establecimiento en el que trabajaba.

Intervención policial: constatación del hecho delictivo

Inmediatamente se presenta en el lugar un indicativo de Atención al Ciudadano (G.A.C.), quienes a su llegada observan una de las cristaleras del establecimiento totalmente fracturada. Los agentes comprueban que no hay nadie en el interior del mismo y que falta la caja registradora del local.

En ese momento, un testigo manifiesta a los policías que un poco antes había visto a dos varones andando de manera rápida y portando uno de ellos en sus manos un objeto voluminoso, facilitando a los agentes las características físicas de los sospechosos.

Localización y detención de los autores

Los agentes realizaron una batida por las inmediaciones, localizando en las proximidades a dos varones que se correspondían con la descripción aportada por el testigo. Los sospechosos mostraron en todo momento una actitud vacilante y nerviosa ante la presencia de los agentes.

Los policías localizaron en la misma calle donde se encontraban los presuntos autores, una caja registradora y siete botellasde bebidas alcohólicas perfectamente cerradas y precintadas, escondidas entre dos contenedores de obra.

Ante estas evidencias, los agentes procedieron a la detención de ambos varones, como presuntos autores de un delito de robo con fuerza.

Una vez en dependencias policiales el resto de gestiones relativas al suceso fueron llevadas a cabo por el Grupo Segundo de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta, (UDEV-2), de la Brigada Provincial de Policía Judicial.

Los detenidos, con antecedentes, fueron puestos a disposición judicial.

Colaboración ciudadana-Consejos de Seguridad

La Jefatura Superior de Policía de Cantabria recomienda a los comerciantes una serie de consejos para evitar posibles robos en establecimientos.

  • Deje todo perfectamente cerrado y active la alarma y demás medidas de seguridad una vez finalizada la jornada.
  • Instale un sistema de grabación de imágenes acorde a las dimensiones del establecimiento, mejorando la calidad y el mantenimiento de las cámaras.
  • No acumule dinero en las cajas registradoras. Fije una cantidad y vaya retirando el exceso reservando lo necesario para garantizar el cambio. Deposite el dinero en un lugar seguro, caja fuerte o similar. Haga lo mismo con objetos de valor que tenga que dejar en el interior del establecimiento.
David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia