• 28 de marzo de 2024

Acusado de agredir continuadamente a su pareja, que quedó parapléjica

Compartir:

La Sección Tercera de la Audiencia Provincial juzgará el próximo miércoles 29 de marzo a un acusado de agredir continuadamente a su pareja, con la que tiene un hijo en común. En mayo de 2015 en el curso de una agresión la mujer saltó por la ventana y, aun estando tendida en el jardín, el acusado continuó dándole patadas amenazándole con matarla. La arrastró por el suelo y siguió golpeándola.

Como resultado de las múltiples lesiones, la mujer sufre paraplejia completa con parálisis total y anestesia de miembros inferiores, secuelas psiquiátricas graves y artrosis en el hombro, entre otras dolencias.

El fiscal califica los hechos como tres delitos de violencia de género del artículo 153, dos de amenazas y otro de lesiones o, alternativamente, un delito de homicidio en grado de tentativa.

Por ello, pide una condena de 21 años y tres meses de prisión, además de una indemnización de 454.225 euros. Está previsto que el juicio continúe el jueves.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia