• 25 de abril de 2024

Ecovidrio premia a los aficionados del Racing que reciclen con entradas gratis para el próximo partido

Compartir:

Ecovidrio, tras el acuerdo alcanzado con el Real Racing Club para la temporada 2016/17, invita a 120 aficionados a presenciar el encuentro que los verdiblancos disputarán ante la Unión Deportiva Somozas a Los Campos de Sport (domingo 26- 17:00 horas). Así, los primeros 60 seguidores que depositen tres envases de vidrio en los contenedores colocados junto a la puerta 20 del estadio –el puesto de control se abrirá una hora antes del comienzo del partido- y porten una camiseta verde o racinguista podrán acudir gratuitamente, junto a un acompañante, a la Grada Verde de El Sardinero. Una vez entregadas todas las invitaciones -60 dobles- se abrirá un sorteo entre el resto de seguidores que reciclen que permitirá optar a atractivos premios: cinco entradas dobles de box para la próxima jornada y visitas guiadas al estadio.
Esta iniciativa, que se enmarca dentro de la campaña ‘Cada vez somos más verdes’ puesta en marcha por Ecovidrio y el Racing, pretende concienciar de la importancia que tiene el reciclaje de vidrio tanto a los aficionados verdiblancos como al resto de la población de Cantabria. Según los últimos datos disponibles- son de 2015- los ciudadanos de Santander reciclaron un total de 3.117.410 kilógramos de envases de vidrio, que supone una media cercana a los 18 por habitante.

Ecovidrio garantiza que el 100% del vidrio que se recupera en los contenedores es reciclado para fabricar nuevos envases de vidrio y lograr múltiples beneficios para el medio ambiente y la sociedad. Con un gesto tan sencillo como el de separar las botellas, botellines, tarros y frascos usados para depositarlos después en los contenedores, se reduce el consumo de energía, se ahorran materias primas y se disminuyen los vertederos y la contaminación del aire.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

Compartir