• 29 de abril de 2024

El PSOE realizará propuestas para mejorar el Reglamento del Consejo Municipal de Comercio

Compartir:

El secretario general del PSOE y portavoz municipal, Pedro Casares, ha anunciado hoy que el Grupo Municipal Socialista realizará propuestas para mejorar el reglamento del Consejo Municipal de Comercio.

Casares realiza estas declaracionestras la aprobación por la Junta de Gobierno del documento inicial y que ahora, los grupos municipales tienen plazo hasta el 4 de abril para hacer alegaciones y propuestas.Después, se abordará en comisión y pleno, previsiblemente a finales de abril. Posteriormente, el documento se someterá a información pública, antes de su aprobación definitiva.

Dar voz a los comerciantes

Entre las propuestas, para el portavoz del PSOE es “imprescindible” dar voz y participación activa a todos los comerciantes y agentes sociales de la ciudad. “Son ellos quienes mejor saben cuáles son las claves para reactivar al sector”.

Es fundamental, a juicio de Casares, dar un mayor impulso al comercio local. Y que dicho impulso se realice desde este Ayuntamiento, “haciéndolo de la mano de los comerciantes, de las federaciones de comerciantes, de los sindicatos, de los empresarios y del resto de instituciones para diseñar una estrategia con previsión y alcance en el futuro” subraya.

Dos años de retrasos injustificables

A su vez, el portavoz socialista crítica que el Consejo Municipal del Comercio“se pondrá finalmente en marcha tras dos años de retraso”, ya que se aprobó por unanimidad en un acuerdo plenario el 27 de julio de 2015. “Un retraso injustificable” en opinión del edil.

El hecho de que el citado Consejo podría estar funcionando desde diciembre de 2015, es para el líder socialista, motivo suficiente para denunciar que el PP no se ha tomado en serio la puesta en marcha de este foro de participación y propuestas para el comercio. Incumpliendo así, un acuerdo plenario que se tomó hace casi dos años.

Por último, Pedro Casares asegura que el comercio tradicional necesita un impulso activo, “remando todos juntos en una misma dirección para diseñar una estrategia de futuro que haga atractivo el sector comercial santanderino”.

El PSOE siempre estará dispuesto para defender cualquier iniciativa a favor de quienes cada día se enfrentan al reto de levantar una nueva persiana en nuestra ciudad. También, de aquellos que llevan años aguantando la dura crisis que atravesamos sin rendirse”, concluye el líder de los socialistas santanderinos.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

Compartir