Acusan al Ayuntamiento de Santander de crear un ‘monopolio’ de la construcción

 

  • Sebrango acusa a SVS de competir ‘deslealmente’ con la iniciativa privada

 

La formación extraparlamentaria La Unión (LU) a través de su presidente Rafael Sebrango, denunció que la empresa pública del Ayuntamiento de Santander, Sociedad de Vivienda y Suelo de Santander (SVS) proyecta la construcción de «nada menos que 1.140 viviendas, de las que sólo 300 son de protección oficial».

«Construir 840 viviendas libres, es la última locura de este Ayuntamiento liberticida», acusó Sebrango, quien además resaltó, «se demuestra que la empresa pública municipal, no está sólo para hacer viviendas sociales, sino para competir deslealmente con la iniciativa privada, y provocar el desempleo entre autónomos y empresas del sector».

La empresa pública, pese a que se piensa que su destino es la construcción de viviendas sociales, «en el artículo 2 de sus Estatutos prevé la construcción de viviendas libres».

Además, añadió «que el Ayuntamiento sea promotor de viviendas, es un trastorno mental, que sean 1140 ya es esquizofrenia, pero que además haga 840 para inundar el mercado libre, es ya demencia incurable».

El Proyecto, que se publicita en la página web de la Sociedad de Vivienda y Suelo de Santander, se denomina Ampliación del Alisal 1, y se ejecutará sobre una parcela de 170.120 metros cuadrados.

«Los enemigos de la libertad de empresa, tienen su referente en el Alcalde de Santander», ironizó Sebrango, «ni a ellos se les ocurriría destinar nuestros impuestos a hacer lo que hace la iniciativa privada».

Para Sebrango esto «desvela un ansia de construir un monopolio de la construcción de vivienda en Santander» y reitera su petición de que «se proceda al cierre inmediato de SVS», y en su lugar «se subasten los terrenos con la obligación de hacer vivienda asequible y de alquiler a las empresas que opten a los mismos», y así, rematan «además de hacerse las viviendas que sean indispensables, se liberan recursos para la atención del ciudadano, y encima se generan ingresos municipales inmediatos».

 

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia