Día de los Niños, este domingo en el VIII Festival Intercultural de Santander

El VIII Festival Intercultural, organizado por el Ayuntamiento de Santander, se consolida un año más como un evento especialmente destinado al público familiar, y así, este domingo, 18 de agosto, celebrará el Día de los Niños. Los más pequeños ocupan cada día un lugar destacado en el Festival Intercultural de Santander, sin embargo, la organización ha pensado en dedicarles una jornada llena de actividades lúdicas y espectáculos especialmente diseñados para ellos.

El Día de los Niños se iniciará a las 12.00 horas, con Manualidades con técnicas del país nipón para fomentar la convivencia, la igualdad, el trabajo en equipo y el acercamiento a otras culturas, una acción que se repetirá a las 14.00 horas. Además, los más pequeños podrán disfrutar del Jumping Solidario que acoge el área de atracciones infantiles del festival. El coste del taller de manualidades y la atracción de jumping es de 2 euros y parte de la recaudación se destinará al proyecto municipal ‘Apadrina una familia’.

También en horario de mañana, de 12.30 a 13.30 horas, se desarrollarán sobre el escenario los musicales infantiles ‘Canta y Juega’ y habrá clases de baile en las que los más pequeños podrán aprender las coreografías del ballet del festival.

Además, el Circo Azul continuará este domingo con sus actividades y talleres de iniciación. Como novedad, tanto los niños como sus acompañantes podrán disfrutar de esta iniciativa y aprender técnicas circenses. El Ayuntamiento de Santander y el Festival Intercultural han becado a un grupo de niños de Santander para que aprendan y disfruten de las actividades del Circo Azul, iniciativa del Café de las Artes.

MUSICAL PETER PAN

Por la tarde, a partir de las 20.00 horas, tendrá lugar el musical ‘Peter Pan’, una producción del Ballet de Gloria Rueda en el que participarán más de 30 bailarines, tanto niños como adultos, representando a los famosos personajes de la obra de James Matthew Barrie: Campanilla, Wendy, el Capitán Garfio, John y Michael Darling, los niños perdidos, los piratas, o Tigridia y los indios picaninny, entre otros.

Gloria Rueda, quien dirige este espectáculo, afirma que se trata de una producción diseñada tanto para los más pequeños, como para todos los adultos que se sienten niños, «una trama divertida y entretenida, que narra la historia de Peter Pan con la danza como hilo conductor y en el que cada personaje interactúa con el público haciéndoles partícipe de cada escena».

Este espectáculo, que se estrenó el pasado mes de diciembre en el Palacio de Festivales y se ha desarrollado también en Escenario Santander, ha tenido una gran acogida por parte del público, que este domingo, podrá disfrutar del mundo mágico de ‘Nunca jamás’ sobre el escenario de los Campos de Sport del Sardinero. Llama la atención la caracterización de los bailarines con un llamativo vestuario que refleja al cien por cien a cada personaje.

Además, el Ballet de Gloria Rueda actuará a las 22.00 horas, con el espectáculo ‘Evolución del Traje de Baño’, que se estrenó en los Baños de Ola 2013, con el que la compañía homenajeará a la famosa fiesta que se desarrolla cada verano en Santander. Las más de veinte bailarinas que actuarán dentro de esta producción realizarán además una alegoría al Mundial de Vela Santander 2014, integrado dentro de las actividades del festival.

EL MUNDO MÁGICO DE RAÚL ALEGRÍA

Otro de los platos fuertes del día será la actuación de Raúl Alegría, que tendrá lugar alrededor de las 21.30 horas. El famoso mago cántabro, que esta semana ha actuado en Las Vegas, llega al Festival Intercultural de Santander con el espectáculo ‘Magia e Ilusionismo’, un show de magia general y magia hablada, mezclada con humor, que ha cautivado al público internacional.

 

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia