• 28 de marzo de 2024

La Guardia Civil detiene a los presuntos autores del robo en una veintena de trasteros en Maliaño

Compartir:

Fueron sorprendidos in fraganti cuando forzaban uno de ellos

Efectivos de la Guardia Civil de Cantabria han procedido a la detención de dos varones de 25 y 27 años de edad, residentes en la actualidad en Maliaño, como presuntos autores de robos con fuerza en al menos 20 trasteros de la misma urbanización de la mencionada localidad.

La Guardia Civil de Camargo inició una investigación por una serie de robos con fuerza en trasteros que comenzaron el pasado 24 de julio. Durante poco más de 15 días, y en la misma urbanización, se fueron cometiendo los robos, sustrayendo efectos de valor existentes en los mismos, como herramientas, televisores, cañas, bicicletas o bebidas.

La forma de actuar era siempre idéntica, aprovechando que no eran vistos por las fuerzas de seguridad al estar en el interior del garaje de una urbanización, y coincidiendo con momentos en los que no había vecinos en esa zona común, forzaban las puertas de los trasteros a golpes. En alguno ellos no llegaron a sustraer efecto alguno, suponiendo que por carecer interés su contenido.

Vigilancia y detenciones

La Guardia Civil de Camargo había establecido diferentes acciones de vigilancia de los exteriores de la urbanización, al objeto de intentar localizar a posibles sospechosos e impedir nuevas acciones.

Al mismo tiempo, se realizaban otros trabajos de investigación, en las que fueron de importancia la colaboración ciudadana.

La madrugada del pasado 11 de agosto, la Guardia Civil fue informada de ruidos procedentes de la zona de los garajes, y gracias a la mencionada colaboración ciudadana, abrieron el garaje para permitir la entrada a los agentes.

Una vez los guardias civiles en el interior del garaje comunitario, sorprendieron a dos varones que estaban dando patadas y golpes a la puerta de un trastero con la clara intención de abrirlo, procediendo en ese mismo instante a su detención.

Trasladados a las dependencias de la Guardia Civil de Camargo, se pudo determinar, por diferentes vestigios conseguidos en la fase de investigación, que estas dos personas eran los presuntos autores de la veintena de robos en los trasteros denunciados. Se tiene constancia de otros hechos similares en la misma urbanización, aún no denunciados, por lo que el número de robos puede aumentar.

Los detenidos pasaran en la mañana de hoy a disposición judicial.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia