• 28 de marzo de 2024

Elia Ballesteros Bartolomé, ganadora del I Certamen Nacional de Guiones de Cortometrajes

Compartir:

Esta convocatoria, dotada con un total de 6.000 euros en premios, tiene el objetivo de apoyar a los jóvenes directores que deseen abrirse camino en el mundo audiovisual:

 

La directora general de Juventud del Gobierno de Cantabria, Eugenia Gómez de Diego, entregó ayer tarde los galardones correspondientes al I Certamen Nacional de Guiones de Cortometrajes. Esta convocatoria, dotada con un total de 6.000 euros en premios, tuvo lugar en la Sala Fray Antonio de Guevara del Paraninfo de la UC.

La ganadora de esta primera edición fue la joven zaragozana Elia Ballesteros Bartolomé y el segundo premio fue para el cántabro Pedro Pablo Picazo Pérez. Ambos galardones consisten en una dotación económica de 4.000 euros para el primer premiado y 2.000 euros para el segundo.

El objetivo de este nuevo concurso es «premiar a los mejores guionistas de cortometrajes y apoyar a los jóvenes directores de cine que deseen abrirse camino en el mundo audiovisual», aseguró Gómez de Diego.

En este sentido, JuveCant 09 celebró ayer distintas actividades audiovisuales, incluidas dentro del programa multidisciplinar, y que tendrán lugar en el Paraninfo de la UC hasta el próximo miércoles 23 de diciembre. La entrada será gratuita hasta completar el aforo.

La primera de las actividades que se celebró ayer fue la denominada `Al cine con…´, un interesante taller de cortometrajes que consistió en el visionado de numerosas proyecciones premiadas. Seguidamente, tuvo lugar la esperada II Muestra de cortometrajes JuveCant en la que se contó con la presencia del director de cine Felipe Jiménez Luna. Junto a él, se proyectaron algunos de sus trabajos y posteriormente se mantuvo un coloquio.

Asimismo, los amantes del teatro disfrutaron de la obra `Pequeñas Dolencias´, y a su vez los aficionados al mundo del Sreet Art realizaron un taller Electrinic Grafiti.

 

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia