• 18 de mayo de 2024

Admite cuatro años de prisión por abusar de una menor a la que conoció por Instagram

Compartir:

Deberá indemnizar a la joven con 6.000 euros por el daño moral que le ha ocasionado

Santander, 24 de octubre de 2023.-

La Audiencia Provincial de Cantabria ha condenado hoy a cuatro años de prisión a un hombre que abusó de una menor de 17 años a la que había conocido por Instagram.

El juicio estaba señalado en la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Cantabria para la mañana de hoy, pero al inicio del mismo la fiscalía, la acusación particular y la defensa han comunicado al tribunal que habían llegado a un acuerdo.

El acusado ha admitido ser autor de un delito de abuso sexual y se ha conformado con una pena que, además de los cuatro años de cárcel, conlleva la prohibición de contactar y acercarse a la joven durante seis años, la inhabilitación para desarrollar actividad que conlleve contacto con menores durante nueve años y la imposición de una medida de libertad vigilada tras la salida de prisión de cinco años.

Además, deberá indemnizar a la menor con 6.000 euros por los daños morales que le ha causado y el estrés postraumático leve que le ha quedado como secuela.

Según los hechos que se han considerado probados, el hombre mantuvo conversaciones con la menor, que se encontraba bajo tutela de la administración, a través de la red social y en un momento dado quedaron para conocerse.

El ahora condenado la llevó a un local abandonado, donde le instó a que le hiciera una felación, le quitó la ropa y la penetró anal y vaginalmente, pese a que la chica “pidió al acusado que parara repetidamente, dado que le hacía daño, al ser la primera vez que mantenía relaciones sexuales, siendo de nuevo ignorada por el acusado, que continuó hasta que finalizó”.

La joven denunció dos días después los hechos y, a consecuencia de los mismos, sufrió estrés postraumático, dolencia que le ha quedado como secuela en grado leve.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

Compartir