• 28 de marzo de 2024

Adobe compra Fotolia

Compartir:

cantabria_diario_fotografias3138Adobe (Nasdaq:ADBE) ha anunciado un acuerdo definitivo para comprar Fotolia, líder en el mercado de bancos de imágenes, por aproximadamente 800 millones de dólares. Fotolia se integrará en Adobe Creative Cloud, proporcionando a los usuarios de Creative Cloud la oportunidad de acceder y comprar 34 millones de imágenes y vídeos, simplificando y acelerando de esta manera el proceso de diseño.

La compra de Fotolia consolida el papel de Creative Clod como un vibrante mercado para creativos para comprar y vender imágenes y servicios y para mostrar su talento a una gran audiencia. Adobe también planea continuar con las operaciones de Fotolia como servicio de imágenes de archivo independiente, accesible a todo el mundo.

“La compra de Fotolia reforzará el papel de Creative Cloud como el destino prioritario para los creativos», afirma David Wadhwani, Vice Presidente Senior, Digital Media, Adobe. “Creative Cloud se convierte en el mercado principal para la comunidad creativa para acceder a imágenes, vídeos, fuentes y talento creativo, a través de servicios creativos clave como Fotolia».

Con más de 3.4 millones de usuarios, Adobe Creative Cloud lidera las herramientas de escritorio, y también las app móviles complementarias, recursos creativos, cursos de formación y servicios, y el acceso a una comunidad dinámica. Creative Cloud transforma la manera en la que los creativos encuentran inspiración y muestran su mejor obra, y el valor de Creative Cloud se incrementa todo el tiempo a través de las actualizaciones de producto y a través de novedades como la búsqueda de Talento Creativo. Después de completar la adquisición, Adobe espera integrar la compra y entrega de recursos creativos de archivo en Creative Cloud.

“Entrar en la familia de Adobe es un sueño hecho realidad para el equipo de Fotolia y potenciará nuestra visión para ser el mejor lugar para artistas para la construcción de negocios, y el destino principal para los diseñadores para encontrar magníficas obras creativas», dice Oleg Tscheltzoff, fundador y CEO de Fotolia.

Fundada en 2004, con oficinas en New York, París y Berlín, Fotolia es propiedad de Kohlberg Kravis Roberts & Co. L.P., TA Associates y sus gerentes. Fotolia opera actualmente en 23 países y tiene páginas web disponibles en 14 idiomas.

La transacción, que se espera esté finalizada en la segunda mitad de Adobe’s fiscal Q1 2015, está sujeta a ciertas aprobaciones reguladoras y condiciones de cierre habituales. Hasta que se cierre la transacción, cada empresa seguirá operando de manera independiente. Oleg Tscheltzoff, CEO de Fotolia, seguirá liderando el equipo de Fotolia como parte del negocio de Adobe’s Digital Media.

Más información: http://blogs.adobe.com/conversations/2014/12/building-a-vibrant-marketplace-for-the-creative-community.html

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia