• 19 de abril de 2024

Agudo asegura que la economía cántabra presenta una «mejor evolución»

Compartir:

El consejero de Economía y Hacienda, Ángel Agudo, ha valorado hoy los datos de producción industrial que ha publicado el INE y que colocan a Cantabria 2,7 puntos mejor que el conjunto del país. Aunque el sector industrial cántabro experimentó durante el mes de enero una caída en su producción (-1,9%), ésta fue cerca de tres puntos menor que la registrada en el conjunto de las CCAA (-4,6%), «lo que viene a confirmar la mejor evolución de la economía cántabra», según ha destacado el consejero.

Agudo ha destacado que la industria ha sido uno de los principales factores en el mejor comportamiento del PIB regional durante 2009 y ha subrayado su importancia en la generación de actividad y empleo en Cantabria. Para el titular de Economía es especialmente significativo el que el componente del índice de producción industrial que más pesa en la estructura productiva de la industria cántabra, es decir, los bienes intermedios, «lleven tres meses de comportamientos positivos, lo que nos hace ser relativamente optimistas en cuanto a la robustez de la recuperación de la industria, que se ha empezado a observar en el segundo trimestre de 2009».

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia