• 23 de abril de 2024

Agudo asegura que no ha recibido ninguna comunicación oficial sobre su imputación por el caso GFB

Compartir:
  • IU habla de «gigantesco fraude»

El presidente del PSC-PSOE, Ángel Agudo, ha afirmado este miércoles que todavía no ha recibido «comunicación alguna» sobre su imputación por el caso GFB publicada hoy por El Diario Montañés, aunque añade que de ser cierta asume dicha imputación «por un lado, con total respeto hacia la decisión del juez y, al mismo tiempo, con absoluta tranquilidad», ya que, ha dicho, «no hay inconveniente alguno en dar todas las explicaciones que sean precisas y así lo volveré a hacer en su momento».

Agudo ha reiterado, «como ya dije en la Comisión de Investigación iniciada por el PP en el Parlamento», que el anterior Gobierno «actuó con el objeto de intentar atraer inversión productiva a Cantabria y generar nuevos puestos de trabajo en la región. Como así ha sido», agrega Agudo.

En este sentido, ha añadido que «el actual presidente acudió a la puesta en marcha de la fábrica, que está funcionando y en vísperas de ampliar personal, según han declarado sus responsables».

Sin embargo, otras formaciones como Izquierda Unida (IU) a través de su portavoz Jorge Crespo se congratulan de que, finalmente, el consejero de Economía durante ocho años, Ángel Agudo, haya sido imputado y así se avance en el proceso judicial que permita esclarecer el asunto GFB. «Ahora que se ha iniciado la labor instructora», explica Crespo, «sólo queda esperar que la investigación ayude a determinar la responsabilidad de cada partícipe en aquel gigantesco fraude, y si es posible, recuperar del patrimonio de los responsables parte del dinero perdido».

Crespo ha criticado duramente la tardanza de la actual administración del Partido Popular en llevar el asunto a los tribunales, porque la comisión de investigación parlamentaria sobre GFB supuso un auténtico ‘circo de tres pistas’ que no ha aportado nada relevante para la investigación penal ni para la determinación del daño sufrido por las arcas públicas.

El coordinador de IU ha insistido en que «sería lamentable que por intentar distraer la atención durante el primer año de la legislatura, se haya perdido la oportunidad de perseguir penalmente a los culpables».

 

 

 

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

Compartir