• 16 de abril de 2024

Las fiestas de Torrelavega comienzan con polémica: el cartel no es original

Compartir:
  • En la fotografía, el autor muestra en su ‘blog’ ambos carteles
  • Los concursos requieren que las obras sean originales
  • Por otro lado, Torrelavega ha vivido otra polémica por la participación de grupos de música locales

Los dos carteles son casi idénticosA tan solo 24 horas de dar comienzo, las fiestas de Torrelavega vienen precedidas por la polémica. Como dos gotas de agua. El cartel anunciador de las Fiestas de la Virgen Grande, obra de Rubén Lucas García, premiado con 1.100 euros, es calcado al de las fiestas patronales de Arganda, obra del mismo autor.

Las dos letras están destacadas en tipografía de gran tamaño y elementos de fiesta como confeti y similares en el interior de los caracteres se repiten en ambos carteles, creados sobre fondo blanco. Ambos carteles han sido premiados en las dos localidades por trabajos que son, en esencia, prácticamente iguales.

Los concursos de carteles suelen establecer en sus bases que las obras enviadas deben ser originales, pero a simple vista salvo la diferencia entre las letras A y T -iniciales de ambas localidades- los dos carteles son prácticamente idénticos en concepto, con tan solo leves variaciones de ejecución.

Por otro lado, durante la semana también ha habido otra polémica alrededor de las Fiestas de la Virgen Grande de Torrelavega, ya que un colectivo de grupos de música locales no supo hasta ayer que podrían celebrar un festival con música y talleres el sábado 10 de agosto en el Mercado Nacional de Ganados Jesús Collado Soto, pese a la negativa inicial del concejal de Festejos, Pedro Carrera de Caso (PP).
David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia