• 28 de marzo de 2024

Alfonso Guerra dice que las agencias de calificación son «estafadores vestidos de etiqueta»

Compartir:

Cerrar los paraísos fiscales

El que fuera vicepresidente del gobierno de España bajo la etapa de Felipe González, y actual presidente de la Fundación Pablo Iglesias, Alfonso Guerra, ha asegurado hoy, durante una entrevista emitida por la Cadena SER, que las agencias de calificación «son unos estafadores y unos delincuentes». Además, detalla que estos agentes van «vestidos de etiqueta, pero son unos estafadores».

En este sentido, Guerra afirma que los distintos estados ‘se han rendido’ a estas empresas y que el negocio de las agencias consiste en hundir las deudas de los países ‘para luego comprarla barata y después venderla más cara’.

También, ha agregado que los países ‘dejan hacer demasiado’ a estas agencias de ‘rating’ o calificación, y considera que se deben cerrar todos los paraísos fiscales, de los cuales asegura que existen más de 30 solo en Europa. A su juicio, los paraísos fiscales podrían cerrarse si se prohibiera cualquier tipo de operación bancaria en esas zonas.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia