Alfonso Guerra dice que las agencias de calificación son «estafadores vestidos de etiqueta»

Cerrar los paraísos fiscales

El que fuera vicepresidente del gobierno de España bajo la etapa de Felipe González, y actual presidente de la Fundación Pablo Iglesias, Alfonso Guerra, ha asegurado hoy, durante una entrevista emitida por la Cadena SER, que las agencias de calificación «son unos estafadores y unos delincuentes». Además, detalla que estos agentes van «vestidos de etiqueta, pero son unos estafadores».

En este sentido, Guerra afirma que los distintos estados ‘se han rendido’ a estas empresas y que el negocio de las agencias consiste en hundir las deudas de los países ‘para luego comprarla barata y después venderla más cara’.

También, ha agregado que los países ‘dejan hacer demasiado’ a estas agencias de ‘rating’ o calificación, y considera que se deben cerrar todos los paraísos fiscales, de los cuales asegura que existen más de 30 solo en Europa. A su juicio, los paraísos fiscales podrían cerrarse si se prohibiera cualquier tipo de operación bancaria en esas zonas.

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia