• 25 de abril de 2024

AMUCCAM inaugura en CASYC una exposición que recorre diez años de fotografías sobre mujer y cáncer de mama

Compartir:

La Asociación para la Ayuda a las Mujeres con Cáncer de Mama (AMUCCAM) inauguró en CASYC la exposición de las fotografías premiadas en las diez ediciones del concurso organizado por AMUCCAM «Desde otro enfoque. Mujer y cáncer de mama». Una de las actividades organizadas por la asociación que preside Antonia Gimón para conmemorar el Día Internacional del Cáncer de Mama celebrado el 19 de octubre.

Se trata de muestra retrospectiva que abarca todo el catálogo de miradas fotográficas presentadas al certamen durante una década, y que este año sustituye a una nueva edición del concurso que no ha podido convocarse por falta de financiación.

En el acto de inauguración, a la que asistieron la directora general de la Mujer del Gobierno de Cantabria, Isabel Gómez-Barreda, y el concejal del Ayuntamiento de Santander, Antonio Gómez, se procedió a nombrar socias de honor de AMUCCAM a las hermanas Marta y Gema Sarabia, por su apoyo a la asociación, a la que han donado generosamente los beneficios de su libro ‘Recetas de las Hermanas Sarabia, una sonrisa entre plato y plato’.

La Asociación también instaló mesas informativas en hospitales y centros de salud de Cantabria bajo el lema ‘Mientras que una mujer sufra de cáncer no pararemos. Detectándolo a tiempo puede curarse’. Una reivindicación y defensa de las campañas de detección precoz de una enfermedad que se diagnostica a 44 mujeres cada día en España y que «ninguna crisis puede cuestionar», como defiende el manifiesto rubricado por las 37 asociaciones que forman la Federación Española de Cáncer de Mama (FECMA).

 

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

Compartir