• 26 de abril de 2024

Un centenar de vecinos participa en el taller de horticultura ‘Te voy a poner verde’

Compartir:

Un centenar de vecinos participa en el taller de horticultura ‘Te voy a poner verde’Cerca de un centenar de vecinos participa en una nueva edición del taller de horticultura ‘Te voy a poner verde’ que impulsa la concejalía de Dinamización Social del Ayuntamiento de Santander y que ha supuesto «un éxito», según informó la concejala responsable del área, Carmen Ruiz.
La edil manifestó que el curso, que ofrece la posibilidad de crear pequeños huertos ecológicos en casa, ha contado con un gran respaldo vecinal «triplicando nuestras primeras expectativas». En este sentido, Ruiz explicó que los cerca de 100 vecinos interesados en participar en esta iniciativa «nos ha obligado -gratamente- a crear tres grupos en lugar de uno como estaba inicialmente previsto, con el fin de satisfacer a todos los ciudadanos que quieren a prender a crear un huerto en casa». De esta forma, cada martes, miércoles y jueves de 17.30 a 19.15 horas el Centro Ambiental ‘Los Viveros’ acoge a un grupo de alumnos diferente.
La concejala subrayó la gran aceptación que este tipo de iniciativas despiertan entre los vecinos de Santander» y destacó «la gran acogida que están teniendo otras actividades similares como los talleres callejeros sobre medio ambiente o reciclaje y la buena marcha de las actividades de los diferentes Huertos Sociales que existen en la ciudad».
Ruiz recordó que ‘Te voy a poner verde’ es una actividad «muy gratificante, saludable y con efectos positivos para todos los vecinos y al alcance de cualquier persona amante de la Naturaleza», que según la concejala, «no necesita de espacios grandes ya que una ventana, un balcón o terraza son suficientes para poder disfrutar de un huerto privado y a medida».
La concejala hizo hincapié en que «no hace falta ser un experto, o tener un gran terreno para participar en esta propuesta en la que sólo hace falta echarle muchas ganas, voluntad, ilusión y algo de organización».
La responsable de Dinamización Social incidió además en que «se trata de una actividad muy indicada para compartir con los más pequeños de la casa que se involucran aprendiendo a valorar más los elementos naturales que nos rodean».
«El ambiente más cercano a nosotros es nuestra casa y ahí es donde queremos que aparezca el interés por la naturaleza» subrayó Carmen Ruiz, quien explicó que el nuevo taller abordará los cuidados básicos de las plantas como las necesidades de luz, temperatura, riego y pulverización, abonado, limpieza o poda. «También se abordará la agricultura vertical, la creación y utilización de compost casero con restos para crear un buen suelo fértil para las plantas y se enseñará a construir contenedores, maceteros o jardineras que podremos instalar en nuestros balcones, ventanas o azoteas con materiales de distintos tipos la mayoría de ellos reciclados», explicó la edil.
El curso se desarrollará en el Centro Ambiental ‘Los Viveros’, entre el 17 de octubre y el 14 de noviembre, todos los miércoles, de 17,30 a 19,30horas. Todas aquellas personas interesadas en participar en esta propuesta deberán realizar su solicitud en el Registro General del Ayuntamiento. Las plazas se otorgarán por orden de inscripción «y si hubiera más peticiones que las plazas ofertadas se organizará un nuevo curso con los inscritos en lista de espera» tal y como aseguró la edil.
Los interesados en recibir más información pueden ponerse en contacto con el personal del Centro Ambiental los Viveros en la calle Justicia o en el teléfono 942 203 116.

 

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

Compartir