• 28 de marzo de 2024

Antitaurinos se concentraron frente a la Plaza de Toros de Santander

Compartir:

También criticaron que la tauromaquia sigue recibiendo ‘inyecciones de dinero público

Convocados por la federación animalista DEAN, un grupo de personas se concentró ayer frente a la Plaza de toros de Santander para ‘denunciar que el maltrato animal se pretenda convertir en fiesta y espectáculo y que otro año más, se vuelvan a torturar animales hasta su muerte’.

Bajo el lema “Santander sin sangre. Tauromaquia es violencia” y con pancartas contra el maltrato animal y la tortura que suponen las corridas de toros, los concentrados se mantuvieron una hora coreando lemas como “La tortura no es cultura”; “Tauromaquia abolición”; “Menos capote y más Quijote” y “No con mis impuestos”.

«La alcaldesa de la ciudad, Gema igual, no conforme con permitir que esta barbarie se siga celebrando, y a sabiendas del escaso público que tendría, se dedicó, semanas antes, a mendigar por Bilbao, Madrid y Gijón, pidiendo afición”, afirma DEAN.

“Santander no puede permitirse un despilfarro de dinero público en este tipo de eventos. Los ciudadanos quieren disfrutar de una ciudad libre de maltrato animal; tener derecho a unas fiestas en las que todos puedan disfrutar y dónde los menores no se horroricen”.

La federación espera que esta sea ‘la última temporada de toros en Santander y que nunca más se convoque un concurso de adjudicación de la plaza para festejos taurinos’. ‘Las actuaciones culturales, deportivas y musicales se deben convertir en el único uso de este recinto, que es de toda la ciudadanía, y no propiedad de los taurinos’, opina el colectivo.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia