• 24 de abril de 2024

Rescatado un montañero en Peña Remoña

Compartir:

A primera hora de la tarde, el equipo del helicóptero de rescate medicalizado del Gobierno de Cantabria ha atendido y rescatado a un montañero de 71 años natural de Santillana del Mar que ha sufrido una lesión muscular en la parte posterior de la rodilla.

El accidente se produjo cuando participaba con un grupo de montaña en una ruta en el entorno de Peña Remoña en Picos de Europa.

Los fuertes vientos de la zona han impedido que el helicóptero se acercara hasta la cima, por lo que sus compañeros y el rescatador le han ayudado a bajar hasta una zona en la que con grúa y triángulo de rescate le han subido a la aeronave.

Durante el rescate, el viento ha obligado a que tanto la médico con el material  se hayan quedado en la Vega de Liordes. Una vez que han estado todos en el helicóptero, la médico ha atendido al montañero que posteriormente ha sido trasladado hasta el aeropuerto Seve  Ballesteros y de allí, en soporte vital básico, hasta el Hospital Valdecilla.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

Compartir