• 26 de abril de 2024

Parayas, referente en el norte de España de los vuelos de bajo coste con Canarias

Compartir:

Parayas, referente en el norte de España de los vuelos de bajo coste con CanariasLos consejeros de Industria y Desarrollo Tecnológico y de Cultura, Turismo y Deporte, Juan José Sota y Francisco Javier López Marcano, respectivamente, han dado esta mañana la bienvenida al aeropuerto de Parayas a los pasajeros del primer vuelo de Ryanair procedente del de Tenerife Sur Reina Sofía y que abre las primeras conexiones con las islas Canarias desde Santander en frecuencia semanal.

 

Ambos consejeros han coincido en destacar el atractivo de estos destinos que sitúan a Santander como aeropuerto de referencia en el norte del país para los vuelos de bajo coste que conectan con Canarias.

 

En este sentido, López Marcano ha calificado este hecho de «auténtico acontecimiento» ya que somos a partir de este momento «la única conexión con las islas Canarias de bajo coste que hay en el norte de España» lo que, en su opinión, abre desde el punto de vista turístico «un mercado potencial muy interesante que supera los dos millones cien mil habitantes, que es un 4 por ciento de la población española».

 

López Marcano ha subrayado que, con este acto de puesta en funcionamiento, se inaugura una «nueva oficina de turismo» para un destino emergente de «flujos y reflujos» que «estudia detenidamente el Gobierno de Cantabria».

 

Por su parte, el consejero de Industria y Desarrollo Tecnológico, Juan José Sota, ha señalado que la nueva ruta suma crecimiento económico a Cantabria como «mercado de referencia» con las islas Canarias y ha destacado el valor añadido que genera el aeropuerto de Parayas «por aportar 35 millones de euros al Producto Interior Bruto (PIB) regional y originar un millar de empleos directos e indirectos.»

 

Sota se ha referido a la apuesta del Gobierno de Cantabria por atraer nuevas conexiones, que «nos pone al alcance la mano la cifra de un millón de pasajeros al año», y ha citado las recientes inversiones que ha hecho el Ministerio de Fomento «en unas nuevas instalaciones que hacen que sea un modelo de gestión aeroportuaria y de tráfico de pasajeros.»

 

Finalmente, ha dicho que «este vuelo, que se verá acompañado de otros más en los próximos días, tanto con Lanzarote como con Gran Canarias, nos convertirá en punto de referencia para el tráfico de pasajeros con las islas Canarias, que es un mercado muy atractivo para el norte de España.»

 

En el acto se encontraban, igualmente, el alcalde de Camargo, Ángel Duque, así como el director del aeropuerto de Parayas, Bienvenido Rico, y los directores generales de Trasporte y Turismo, Marín Sánchez y José Campos, respectivamente.

 

La conexión Santander-Tenerife Sur tendrá dos frecuencias semanales (martes y sábado). Esta es la primera de las tres conexiones que se ponen en marcha con las islas Canarias. Ryanair iniciará los vuelos con Gran Canaria a partir del viernes 18 de febrero (también dos conexiones semanales, lunes y viernes) y Lanzarote, a partir del 8 de abril (viernes y lunes).

 

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

Compartir