Cantabria

Aprobada la modificación del PSIR Marina-Medio Cudeyo para facilitar la instalación del “búnker” del Banco Santander

La reunión de la CROTU que aprobó esta modificación

La reunión de la CROTU que aprobó esta modificaciónLa Comisión Regional Ordenación del Territorio y Urbanismo (CROTU) aprobó, de forma inicial, la modificación del PSIR Marina-Medio Cudeyo necesaria para la instalación del Centro de Proceso de Datos (CPD) del Banco de Santander, más conocido como el “búnker”.

Este cambio supone la ampliación de los usos del suelo, con el fin de favorecer la implantación de instalaciones tecnológicas y comerciales vinculadas y complementarias del ‘búnker’ proyectado por el Santander.

El acuerdo adoptado en esta reunión se publicará el lunes en el Boletín Oficial de Cantabria y se someterá a información pública por espacio de 45 días, a fin de que los afectados presenten las alegaciones que estimen necesarias. Una vez superado este trámite, se procederá a la aprobación provisional por la CROTU, antes de elevarlo al Consejo de Gobierno para su autorización definitiva.

La modificación del PSIR pretende, en concreto, redistribuir los usos de la parcela donde se instalará el CPD, en la zona sur, para seguir garantizando la eficacia productiva en la totalidad del polígono y potenciar en lo posible el mantenimiento de las explotaciones y actividades productivas existentes y compatibles con el uso global.

Se ha previsto además la cesión a la Administración Autonómica de una parcela con uso empresarial, tecnológico, comercial y de servicios, destinada a actividades relacionadas con el I+D+i, y una reserva de suelo para resolver las conexiones exteriores de carácter supramunicipal, entre ellas la conexión con el enlace de la A-8 de acceso al PSIR por el este.

De esta forma quedará solucionado también solucionar el acceso a Solares desde la autovía en sentido Bilbao-Santander, de forma que ya no será necesario el puente de conexión de las rotondas proyectado en el PSIR inicial.

Asimismo, se mejorará la conexión con la carretera CA-420, mediante una ampliación de vial, y se construirá un nuevo depósito en el entorno del ya existente para absorber la nueva demanda generada.

El ‘búnker’

La Consejería de Obras Públicas, Vivienda, Ordenación del Territorio y Urbanismo justificó la modificación del PSIR en base al interés regional que supone la instalación en Marina-Medio Cudeyo del CPD del Banco Santander, cuya construcción supondrá una inversión de 240 millones de euros y la creación de 240 puestos de trabajo.

Esta instalación unificará la información bancaria de todas las actividades del grupo Santander, incluidos los bancos filiales, mediante tecnología punta.

You may also like

Comments are closed.

More in:Cantabria