• 29 de marzo de 2024

Astillero: El Ayuntamiento concede ayudas al estudio a 46 alumnos

Compartir:

Estas ayudas se convocan al inicio de las vacaciones escolares para facilitar la compra de libros antes del comienzo del curso:

 

 

 

La concejala de Educación, Juventud y Cultura de Astillero, Bella Gañán, ha anunciado esta mañana la concesión de ayudas al estudio para el curso 2009/2010 a un total de 46 alumnos, que corresponden a las 39 solicitudes que finalmente han sido aprobadas a propuesta de la Comisión de Educación, Cultura y Juventud y el departamento de Servicios Sociales, tras comprobar que cumplen las bases. El plazo para presentar las ayudas para la compra de libros se abrió el pasado 1 de julio y se mantuvo hasta el 14 de agosto, inclusive. A esta convocatoria han podido presentarse los vecinos del municipio (inscritos en el Padrón Municipal de Habitantes) con hijos escolarizados en el 2º ciclo de Educación Infantil (3, 4 y 5 años) que cumpliesen con los requisitos exigidos en la convocatoria. La edil recordó que desde el año 1997 estas ayudas se convocan al inicio de las vacaciones escolares con el fin de facilitar a las familias la adquisición de los textos escolares antes del comienzo del curso en el mes de septiembre. La ayuda municipal, que puede ser ya recogida en las oficinas municipales de la calle San José, consiste en un vale de 115 euros, 15 más que el año pasado, que podrá ser canjeado en los establecimientos del municipio o en las AMPAS de los centros docentes. La edil indicó que la subvención municipal abarca el nivel educativo que no está incluido en convocatorias de ayudas de otras administraciones. En la convocatoria de este año y con el fin de que más familias se pudieran beneficiar de la misma, se ha mantenido el incremento del 20% en el límite de renta familiar establecido el año pasado para aquellas con uno y dos hijos de 0 a 16 años, al que se ha añadido este año un 10% más. Desde el año 2003 los límites económicos establecidos para acceder a las ayudas tienen como referencia los ingresos mensuales actuales de las familias y no la renta anual de la unidad familiar, como ocurría en anteriores ediciones, una medida que, según indicó la concejala del equipo de Gobierno del Partido Popular, se considera como más realista y que facilita que más familias se beneficien de las mismas ya que refleja su realidad económica actual.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia