• 26 de abril de 2024

Astillero: El Ayuntamiento destina en los presupuestos municipales de este año más de un millón de euros al departamento de Sanidad y Bienestar Social

Compartir:

 

 

El Ayuntamiento de Astillero ha destinado en los presupuestos municipales de este año más de un millón de euros para el departamento de Sanidad y Bienestar Social, tal y como manifestó esta mañana la edil del área, Ruth Delgado, lo que supone un aumento del 20% con respecto al ejercicio anterior. En esta cantidad se incluye también las remuneraciones del personal que trabaja en los servicios sociales del Consistorio, que está formado por un equipo de profesionales integrado por dos educadores de calle, dos asistentes sociales y una auxiliar administrativo, dentro del convenio que se mantiene con el Gobierno de Cantabria.

El presupuesto de la concejalía de Sanidad y Bienestar Social se divide en diversas partidas. las reservadas a gastos de asistencia social y fundamentalmente los recursos económicos destinados al programa de Atención Integral a la Tercera Edad. Este último fue puesto en marcha hace ya 13 años, cuando el Partido Popular accedió al Gobierno municipal, con el fin de extender entre la población mayor de Astillero servicios y prestaciones destinadas a mejorar su calidad de vida. La edil puso de ejemplo en relación a este último plan el incremento en casi 100.000 euros de la asistencia domiciliaria, que llega a los 590.000 euros actuales, así como los 150.000 euros destinados al servicio de entrega de comida a domicilio o catering social, que son 50.000 más que en el año 2008, entre otras prestaciones que también aumentan como el Fondo de Solidaridad, que pasa de 15.000 a 30.000 euros sí como la teleasistencia y las subvenciones a familias para promoción social, entre otras iniciativas.

La edil explicó que el incremento del presupuesto de su departamento es un reflejo de la importancia que para el equipo de Gobierno del Partido Popular tienen las políticas sociales. En este sentido indicó que no sólo no se recortan las partidas económicas sino que aumentan de forma considerable en algunos casos. Delgado consideró que las políticas relacionadas con la atención y el bienestar de los ciudadanos «son un objetivo básico en toda sociedad moderna en el sentido de avanzar y profundizar más en la mejora de la calidad de vida de todos y cada uno de nosotros».

La edil indicó asimismo que el Ayuntamiento de Astillero ha iniciado este año una nueva etapa en el ámbito el bienestar social ya que cuenta con una red de centros como la Guardería Laboral, que está a punto de comenzar a funcionar, y la Residencia San José, inaugurada hace medio año. En este sentido, la concejala recordó que para que estas dotaciones fueran posibles el Ayuntamiento de Astillero facilitó los terrenos necesarios y en el caso en concreto de la Guardería Laboral se implicó directamente destinando 1,2 millones de euros a su construcción. Esta última inversión ha sido sufragada en su inmensa mayoría con fondos municipales, es decir, gracias al esfuerzo de los ciudadanos.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

Compartir