• 20 de abril de 2024

Astillero: Operativos tres talleres del programa dirigido a mejorar la calidad de vida de los mayores

Compartir:

El Ayuntamiento de Astillero mantiene operativos tres de los seis talleres organizados para el último cuatrimestre del año, en el marco del programa puesto en marcha por el equipo de Gobierno destinado a mejorar la calidad de vida de los mayores. Esta iniciativa, que es totalmente gratuita para los vecinos, forma parte de las actividades específicamente dirigidas a este colectivo que desde el año 2005 el Ayuntamiento ha puesto en marcha y que abarcan desde charlas y conferencias sobre aspectos de la salud y el bienestar hasta talleres que profundizan en cuestiones tanto físicas como sicológicas de los participantes.

Los talleres cuentan con la colaboración de la Consejería de Empleo y Bienestar Social. El enfoque de todo este programa reside en que los vecinos aprendan unas mínimas pautas, muchas de ellas de sentido común, que pueden suponer una gran diferencia en cuanto a su calidad de vida, además de aprender a conocerse mejor desde el punto de vista psíquico para afrontar algunos de los inconvenientes vinculados con la edad.

Uno de los talleres es el de psicomotricidad, que imparte la empresa Equilibrio los miércoles en los bajos de la Casa de Cultura La Fondona y los lunes en las piscinas climatizadas del pabellón La Cantábrica. Su duración está prevista hasta el 14 de diciembre. El segundo de los talleres se basa en el entrenamiento en estrategias cognitivas. Se lleva a cabo todos los miércoles de 16,00 a 18,00 horas en el centro cívico y se prolongará hasta el 23 de diciembre.

Por su parte, en el taller de control postural participan aquellos vecinos interesados entre los 30 y 60 años. Se viene impartiendo en la Casa de Cultura la Fondona los viernes de 16 a 17 horas y concluirá el 18 de diciembre.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia