• 26 de abril de 2024

Desarrollo Rural realizará una campaña de promoción dirigida a potenciar el consumo y conocimiento de los alimentos de Cantabria

Compartir:

Se desarrollará durante los meses de noviembre y diciembre, y contará con una financiación de 200.000 euros

El consejero de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca y Biodiversidad, Jesús Oria, acompañado del director general de Pesca y Alimentación, Fernando Torrontegui, y del director de la Oficina de Calidad Alimentaria, Eduardo Fernández, ha presentado hoy la campaña de promoción de alimentos de Cantabria ‘Marcas de Calidad Cantabria’. Esta actuación publicitaria se llevará a cabo principalmente entre el 15 de noviembre y el 30 de diciembre, y la Consejería de Desarrollo Rural invertirá un total de 200.000 euros en su financiación.

Durante su presentación, Oria ha señalado como objetivos de la campaña el informar a los ciudadanos de los productos de Cantabria que cuentan con la supervisión del Gobierno regional, mejorar la comercialización de las producciones y apoyar a los productores que se encuentran adheridos a estos esquemas de certificación. El consejero de Desarrollo Rural ha asegurado que corresponde a la Administración «hacer una apuesta decidida por la promoción, con el fin de crear una opinión favorable hacia las excelencias y diferencias de los productos con distintivo de calidad, y una producción agroalimentaria consolidada y dinámica con proyección de futuro».

La Consejería de Desarrollo Rural va a realizar una importante inversión en los medios de comunicación, especialmente los regionales. Para ello, se proyecta la emisión de 500 spots en televisión, más de 3.000 cuñas publicitarias en radio, y anuncios en prensa escrita y diversos medios digitales. Esta promoción publicitaria se verá complementada mediante la promoción directa al público en el punto de venta.

En total, se van a presentar cinco campañas publicitarias diferenciadas por contenidos y fechas de emisión. Se promocionarán los Quesos de Cantabria, la Agricultura Ecológica, la Indicación Geográfica Protegida y la marca CC Calidad Controlada. En la actualidad, Cantabria cuenta con más de 750 operadores registrados en estos distintivos de calidad.

La última de las campañas será la de Navidad, entre el 15 y el 28 de diciembre, con el objetivo de intensificar las campañas realizadas durante el mes y medio anterior, para llegar a un mayor número de empresas y consumidores, y que incidirá, especialmente, en la promoción directa en los puntos de venta de los principales centros comerciales de la región.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

Compartir