• 23 de abril de 2024

AUPA denuncia el ‘fraude escandaloso’ de la ampliación del Racing de Santander

Compartir:

 

  • Advierten de un retardo planeado para buscar salida a su desesperada situación

 

La Asociación Unificada de Pequeños Accionistas (AUPA) del Racing de Santander considera que la gestión en la ampliación de capital, ha vuelto a demostrar que es todo lo contrario a lo que pregonaban sus promotores, un ‘fraude escandaloso tutelado’ y no un proceso “abierto y transparente” y piden la apertura inmediata de la Segunda Fase con la correspondiente publicación del actual reparto accionarial.

Según AUPA, las revelaciones del intento de compra del paquete accionarial de Isabel Bolado demuestran no sólo la  ‘catadura moral’ de Ángel Lavín, y Francisco Pernía, sino la absoluta tutela que pretendían ejercer los que, al mismo tiempo, acusaban a los minoritarios de obstruccionistas e iluminados, informó AUPA en un comunicado.

AUPA ya advirtió del intento de compra de paquetes minoritarios por parte del actual Consejo con el objeto de asegurarse una posición de preeminencia en la Segunda Fase. Los avisos de los minoritarios han surtido efecto, y el intento ‘desesperado’, a última hora, por controlar el paquete de Isabel Bolado, lo demuestra.

 

Además, AUPA añade que de cara a la siguiente fase es Javier Noriega, en representación de varios racinguistas entre los que están Peñas, ex-jugadores y aficionados, el que tiene la mayoría y sobre el que debe pivotar la ampliación. En este sentido, AUPA tacha la situación tras las maniobras de los integrantes del actual consejo como ‘escandalosa’ porque la afición les supera en la Segunda Fase, han buscado desesperadamente un paquete que les represente vulnerando los criterios legales de traspaso de acciones.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

Compartir