• 20 de abril de 2024

Los talleres de los centros cívicos salen a la calle durante la Semana Grande

Compartir:

Las habituales talleres que se imparten en los centros cívicos del Ayuntamiento de Santander durante el curso escolar y también durante los meses de verano, saldrán a la calle durante la Semana Grande, según anunció la concejala de Dinamización Social, Carmen Ruiz.

Ruiz explicó que, un año más, los parques de Las Llamas y Mesones, el paseo marítimo, a la altura del monumento a los raqueros y la Plaza de Alfonso XIII se convertirán, por unas horas, en singulares aulas al aire libre, donde se impartirán clases de baile o Tai Chi, donde se practicarán distintos juegos en familia o donde se participará en una sesión colectiva de pintura.

La responsable de Dinamización Social avanzó que mañana, sábado, a partir de las 12:00 horas se celebrará una jornada multitaller en el Parque de Las Llamas, en la que los asistentes tendrán la oportunidad de asistir a una sesión de baile, realizar Tai Chi, iniciarse en el Pilates o practicar Sport-Dance.

“En este mismo escenario, se celebrarán el lunes, día 22, un taller de risoterapia a las 10:30 horas; el martes, día 23, uno de funky, a las 10:30 horas y otro de bailes de salón, a as 19:00 horas; el miércoles, día 24, una clase práctica de Tai Chi a las 19:00 horas; el viernes, día 26, otra de sevillanas, a las 19:00 horas y el sábado, día 27, desde las 19:00 horas juegos en familia”, relató la edil.

Ruiz también se refirió a las actividades que se organizarán en el Parque de Mesones, donde el miércoles, día 24, habrá un taller de Pilates y el viernes, día 26, uno de yoga, los dos a las 10:30 horas.

La edil hizo hincapié en la clase colectiva de pintura al aire libre, que tendrá lugar el viernes, 26 de julio, a partir de las 12:00 horas, en el entorno de la bahía, concretamente en el paseo marítimo, a la altura del monumento a los raqueros.

Asimismo, recordó que en la Plaza de Alfonso XIII se celebrará el lunes, día 22, a las 11:30 horas, un taller de Sport-Dance.

 

“Con estos talleres callejeros, no sólo queremos dinamizar, aún más si cabe, la ciudad durante la Semana Grandes, sino que, además, pretendemos dar a conocer las actividades que diariamente realizamos en nuestra red de 14 centros cívicos, por los que pasaron, tan sólo durante el pasado año, 30.000 personas”, subrayó la edil.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia