AUPA pide que se actúe ya contra el consejo del Racing desde todos los ámbitos

La Asociación Unificada de Pequeños Accionistas (AUPA), tras confirmarse las ‘triquiñuelas’ por las que el Consejo de Administración fue acusado de intento de modificar la clasificación final de la competición y, sobre todo, tras reconocer, por parte del presidente del Racing de Santander Ángel Lavín, que los hechos son ciertos, desdiciéndose de lo afirmado por él mismo los días anteriores, insta a todos los estamentos de la sociedad cántabra a acabar, de una vez por todas, con esta ‘desvergüenza que mancilla el noble nombre del Racing y, por extensión, de Santander y Cantabria’, informó AUPA en un comunicado.

Los accionistas minoritarios instan a la clase política a buscar una solución al Racing al margen de partidismos, utilizando su «influencia» y representatividad. El Racing está como está, a juicio de AUPA, por una lamentable gestión en Zurich y por un «mirar para otro lado» durante los siguientes dos años, y piden unidad de acción, como ha demostrado el racinguismo, y ‘firmeza contra la desvergüenza’.

AUPA considera que es necesaria una denuncia pública contundente, unitaria, real y efectiva. También recuerdan que ya el pasado año se advirtió al poder judicial de los riesgos que tenía el tipo de gestión elegido por el Racing, pero la demanda cayó en saco roto.

Además, recuerdan a los acreedores y a sus representantes en el Comité de Seguimiento del Convenio, que con engaños, mentiras y subterfugios, lo que usa el Racing en el día a día, no hay visos de tener garantías de cobrar la deuda.

«Dos años después el balance es desolador; continúan mandando los mismos que se permitió continuaran, los acreedores aceptan condescendientes las trolas de los trileros y la judicatura no es tan veloz ni displicente con el viejo representativo. ¿Qué está pasando?», se pregunta AUPA.

 

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia