El parque ‘La Ceña’ de Novales acogió la segunda edición de ‘Limones solidarios’

El parque ‘La Ceña’ de Novales acogió la segunda edición de 'Limones solidarios'La consejera de Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural, Blanca Martínez; el consejero de Obras Públicas y Vivienda, Francisco Rodríguez; los directores generales de Ganadería, Turismo y Salud Pública; el director general de Industria Alimentaria del MAGRAMA, Fernando Burgaz, y la directora de la ODECA; diputados regionales y nacionales del PP; senadores y alcaldes asistieron en la tarde de ayer a la fiesta de los `Limones Solidarios’ de Novales, en el parque `La Ceña’ de esta localidad. Este evento, que este año celebra su segunda edición, cuenta con el apoyo expreso del Gobierno de Cantabria, y ha repetido el éxito logrado en su primera convocatoria.
Degustación de postres, limonadas, cócteles, queimada, todo ello elaborado con el limón de Novales como materia prima, pinchos de carne con la IGP `Carne de Cantabria’, música y subasta de objetos donados, son parte del atractivo de esta fiesta que nació con tres fines primordiales: obtener fondos para dar trabajo a personas del municipio desempleadas y en riesgo de exclusión social; la promoción de los limones de Novales y la promoción del municipio de Alfoz de Lloredo al que pertenece la localidad.
La atleta y diputada Ruth Beitia, que el año pasado donó su camiseta deportiva para la subasta, ha donado la medalla de oro que ha obtenido recientemente en el Campeonato de España y un chándal olímpico. El escritor y periodista Alfonso Ussía, que aceptó públicamente el título de ‘Embajador del Limón’ y prometió ser digno representante de él, ha ofrecido con el mismo fin un dibujo original de Antonio Mingote. Ellos son dos de las personas que han donado algún objeto para la subasta realizada durante la fiesta, cuya dirección corrió a cargo del humorista y actor Félix Álvarez, `Felisuco’.
Todos los objetivos fijados por este evento solidario se cumplieron en 2012 con creces. La recaudación obtenida ascendió a 7.889 euros, que permitieron emplear durante tres meses a tres personas que realizaron trabajos en beneficio de la comunidad, como labores de mantenimiento y de embellecimiento del municipio.
Anoche se iban avanzando datos de la recaudación obtenida: muy pronto se supo que ya se podría contratar a cuatro parados durante un mes; algo más tarde, a tres durante dos meses y, a las 22:10 horas, las posibilidades de contratación ya se extendían a 4 parados durante dos meses.

 

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia