• 26 de abril de 2024

Comienza la VIII edición del Festival Intercultural de Santander

Compartir:

Comienza la VIII edición del Festival Intercultural de SantanderEl alcalde de Santander, Iñigo de la Serna, recorrió el recinto del festival «más solidario e intercultural» de cuantos se han celebrado hasta la fecha, acompañado de la concejal de Dinamización, Carmen Ruiz, el director del festival, Sergio Frenkel, miembros del equipo de Gobierno y las ONGDs participantes

El alcalde de Santander, Iñigo de la Serna, acompañado por la concejal de Dinamización, Carmen Ruiz, el director del festival, Sergio Frenkel, miembros del equipo de Gobierno y representantes de las ONGDs que trabajan en Santander y Cantabria, inauguraron el VIII Festival Intercultural de Santander. De la Serna destacó que el Ayuntamiento de Santander quiere seguir sembrando la semilla de la solidaridad en el marco de este evento, que estará en la ciudad hasta el próximo 8 de septiembre.

El VIII Festival Intercultural de Santander quedó inaugurado con un recorrió de las autoridades por el recinto del festival, ubicado en el aparcamiento de los Campos de Sport del Sardinero. El alcalde visitó los stands de las ONGDs y organizaciones que estos días muestran sus causas y proyectos en el marco del Festival Intercultural: Cocina Económica, Cantabria por el Sáhara, Simplemente Creamos, VACP Internacional; además de los stands donde están representadas las organizaciones de inmigrantes residentes en Santander y Cantabria.

«El Festival Intercultural de Santander es un evento consolidado y en crecimiento, una cita de referencia en el verano santanderino, tanto para los ciudadanos como para los turistas, y el lugar donde en cada edición se dan cita las políticas de inmigración y cooperación al desarrollo, un evento que integra de forma natural a todos los países representados con la sociedad santanderina», afirmó De la Serna.

El alcalde de Santander calificó al VIII Festival Intercultural como el más solidario e intercultural de cuantos se han celebrado hasta la fecha, y destacó que han aumentado el número de ONGDs que presentarán sus proyectos en el marco del festival, un total de 18 organizaciones. «El aumento en el número de ONGDs participantes indica que cada vez existe un mayor compromiso de la sociedad santanderina con la solidaridad y que el Festival Intercultural es un entorno de referencia para que las ONGDs participantes puedan sacar rendimiento económico para las causas por las que trabajan», dijo.

Además, De la Serna mostró su satisfacción por la integración, un año más, de la Escuela del Circo Azul en el marco del Festival Intercultural, un proyecto solidario por el que el consistorio becará a un grupo de niños para que participen en sus talleres de iniciación al circo.

De la Serna destacó además la apuesta que este año se ha realizado en el apartado musical y de espectáculos, con Javier Gurruchada y La Orquesta Mondragón, y Rafael Amargo, como artistas destacados de una programación que en esta edición contará con más musicales que nunca y en la que tendrán especial relevancia los jóvenes talentos procedentes de programas televisivos así como las escuelas de danza y grupos musicales locales.

El recorrido de inauguración del VIII Festival Intercultural de Santander continuó con la visita al nuevo ‘Pabellón Náutico. Deporte, Moda y Vida Sana’, en el que están presentes la Federación Cántabra de Vela y la Real Federación Española de Vela, empresas de Santander, y en el que está prevista la realización de talleres y charlas sobre el Mundial de Vela Santander 2014.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

Compartir