• 27 de abril de 2024

Ayudas de cerca de 60.000 euros a veinte centros regionales de otras comunidades y países

Compartir:

La Consejería de Presidencia y Justicia del Gobierno de Cantabria ha adjudicado ayudas por valor de 59.900 euros a veinte centros regionales de otras Comunidades Autónomas y otros países del mundo asentados en Cantabria, destinados a su funcionamiento, mientras que, próximamente, será adjudicada otra partida para la rehabilitación, adquisición y equipamiento de inmuebles destinados a albergarlos.

Así, el titular de este departamento, Vicente Mediavilla, ha afirmado que estas subvenciones son fruto del «compromiso» del Ejecutivo con la población inmigrante, con la finalidad de «trasladar esa política activa» del Ejecutivo autonómico en relación a las casas de Cantabria a los ciudadanos llegados a la Comunidad Autónoma desde otras zonas de España y otros países.

Mediavilla ha recordado que la población cántabra fue emigrante durante muchos años, y hoy es una comunidad receptora de inmigrantes. Estas ayudas se iniciaron en 2007, y en esta ocasión son veinte los centros beneficiarios este año, siete más que el año pasado.

Fomento de la identidad regional

Trece de estos centros son de otras Comunidades Autónomas (Andalucía, Aragón, Asturias, Castilla y León, Galicia, Navarra, La Rioja y Comunidad Valenciana) y provincias españolas (Burgos, León y Palencia).

Por su parte, los centros de otros países que han sido beneficiarios son: Asociación Boliviana, las asociaciones de colombianos ASOCORECAN y ACOLEX, Asociación social, cultural y deportiva Amigos en el reencuentro de ecuatorianos residentes en Cantabria, Asociación de Paraguayos, Asociación Cultural y Deportiva Manos Morenas de Perú y la Asociación Venezuela sin Límites.

Cantabria cuenta con centros regionales en Cuba (Camagüey y La Habana); Argentina (Rosario y Buenos Aires); EEUU; Venezuela y México.

Paralelamente, el Ejecutivo mantiene una línea de subvención directa con cántabros mayores de 65 años, que residen tanto en Argentina como en Cuba, y que atraviesan «penosas situaciones económicas».

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

Compartir