• 29 de marzo de 2024

El Ayuntamiento rechaza las «falsas» acusaciones de Mazorra sobre la SVS

Compartir:

El concejal de Infraestructuras, Urbanismo y Vivienda, César Díaz, aseguró ayer que las acusaciones ‘absolutamente falsas’ lanzadas por el ex auxiliar del grupo Ganemos en el Ayuntamiento de Santander, Roberto Mazorra, respecto a la Sociedad de Vivienda y Suelo (SVS) responden únicamente a su ‘campaña de difamación y amenazas’ contra el equipo de gobierno.

“En sus continuos ataques contra el alcalde y el equipo de gobierno no se detiene ante nada y le importa poco si lo que dice es absolutamente falso, traspasando todos los límites y dando muestras de comportamientos radicales y violentos, tanto hacia los concejales del grupo popular como con sus propios compañeros, que están muy alejados de lo que significa el ejercicio democrático de la política y el respeto a las instituciones”, ha afirmado.

Díaz asegura que solo ‘la más absoluta cerrazón o el profundo desconocimiento’ de asuntos que han sido tratados en los consejos de administración de la SVS y que se han expuesto a todos los consejeros de la sociedad, pueden llevar a realizar declaraciones como las efectuadas ayer por Roberto Mazorra.

El concejal ha recordado que la labor de la SVS ha hecho posible que más de 1.000 familias santanderinas hayan accedido a una vivienda de calidad en la ciudad a un precio asequible, bien en alquiler, en alquiler con opción a compra o en compra, en unas condiciones, en todos los casos, mucho más favorables para el adjudicatario que el mercado libre.

En este sentido, ha remarcado que la SVS promueve la construcción de viviendas en las mismas condiciones jurídicas y fiscales que lo hace Gesvican, dependiente del Gobierno de Cantabria, o cualquiera de las más de 100 empresas públicas de vivienda que forman parte de la Asociación Estatal de Empresas Públicas de Vivienda, y de acuerdo a lo que establece la legislación vigente.

Díaz ha hecho hincapié en que la Sociedad de Vivienda y Suelo está en contacto directo y constante con los adjudicatarios de las VPO que ha promovido para solucionar las cuestiones que se puedan plantear tras la entrega de las mismas.

Respecto a las reclamaciones efectuadas por una de las comunidades de propietarios, el concejal manifiesta que ya se ha trasladado la resolución de las mismas tanto al juzgado como al propio técnico contratado por la comunidad, sin perjuicio de que un perito judicial determine el cumplimiento definitivo de lo acordado o la necesidad de llevar a cabo nuevos trabajos.

Respecto al edificio de General Dávila, Díaz ha subrayado que se ha cumplido ‘escrupulosamente’ con los pliegos de licitación, en virtud de los cuales la empresa tenía la obligación de adquirir el bajo comercial como parte del importe de las obras del nuevo edificio, y que, en ningún caso, la SVS ha considerado que se puedan habilitar viviendas.

De hecho, así se ha trasladado tanto a Mazorra como al resto de miembros del Consejo de la Sociedad, a cuya disposición se ha puesto documentación que recoge que ese bajo es para uso comercial y no residencial.

“La transparencia, la información a todos y cada uno de los miembros del Consejo, el contacto directo con los adjudicatarios con las viviendas y el absoluto respeto a la legalidad son el día a día de la labor de la Sociedad de Vivienda y Suelo, por mucho que algunos quieran arrojar sombras o echar por tierra el trabajo que hace”, ha aseverado Díaz.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia