• 1 de marzo de 2024

El PSOE pide una convocatoria extraordinaria y urgente del Consejo de la Sociedad de Vivienda y Suelo

Compartir:
  • Pedro Casares afirma que las denuncias de los vecinos son “suficientemente graves” como para que se den explicaciones “detalladas” en el seno del órgano correspondiente

  • El líder socialista considera que debería ser el Partido Popular el que hubiera convocado la SVS “para que se esclarezca toda esta situación”

El secretario general del PSOE y portavoz municipal, Pedro Casares, anuncia que el PSOE ha solicitado hoy mismo por registro la convocatoria extraordinaria y urgente del Consejo de Administración de la Sociedad de Vivienda y Suelo de Santander (SVS).

Casares afirma que en el escrito el PSOE solicita información detallada sobre las graves irregularidades denunciadas en las promociones de Genera Dávila y Peñacastillo Sur.

Asimismo, el líder de los socialistas santanderinos explica que el representante del PSOE en el Consejo de Administración de la Sociedad de Vivienda y Suelo de Santander solicitará información sobre las demandas de los propietarios de VPO y el informe pericial que estima en 675.000 euros el valor de los desperfectos en las 130 viviendas de Peñacastillo.

Queremos saber que hay de verdad en las denuncias de humedades, partes de la fachada que se desprenden con el viento, filtraciones de aire, deficiencias en las salidas de humos y en el saneamiento o rebaja en las calidades de los materiales” explica Casares.

En este sentido, para el PSOE es fundamental que la SVS informe “de forma detallada” sobre cualquier otro proceso que esté abierto o en proceso con algún trámite judicial.

“Los vecinos afectados critican la falta de control y la desidia de los responsables de esta empresa pública” subraya Casares que considera que “es necesario que se dé una explicación detallada de todos estos hechos.

Aclaración de graves acusaciones

Casares considera “suficientemente graves” las acusaciones realizadas por un partido político que ha denunciado un posible trato de favor en el caso de la promoción de General Dávila “como para que se reúna de urgencia el consejo de administración de la SVS y se aclaren todas estas cuestiones”. “Todo esto con independencia de cualquier posible proceso judicial que pueda derivarse al respecto”, ha enfatizado.

“El PP dice que la información es falsa y que se ha cumplido escrupulosamente con los pliegos de licitación del edificio en General Dávila” afirma Casares, que considera que toda esta información debería aclararse en el seno del órgano competente que es la propia SVS.

En este sentido, el portavoz socialista afirma que la información publicada “es de tal gravedad” que debería ser el Partido Popular el que hubiera convocado “con urgencia” el consejo de la SVS “para que se esclarezca toda esta situación”.

Por último, Pedro Casares anuncia que el PSOE preguntará también sobre el estado del expediente del contrato de auditoría externa de la SVS para el cuatrienio 2015-2018 ante la duda planteada en la reunión ordinaria del 13 de octubre de 2015.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia