• 20 de abril de 2024

Ayuntamiento y veterinarios colaborarán para hacer de Santander una ciudad ‘petfriendly’

Compartir:

La patronal veterinaria CEVE Cantabria, representada por la presidenta y vicepresidente Ana Losada y Alfonso Toyos, se ha reunido con la alcaldesa de Santander Gema Igual, para ‘impulsar medidas que hagan de Santander una ciudad petfriendly’.

En este encuentro CEVE ha ofrecido su colaboración para desarrollar y difundir ‘las medidas que hagan de la ciudad un destino atractivo para los turistas que viajan acompañados de mascotas’, un perfil que CEVE considera ‘interesante para la ciudad por su poder adquisitivo’. Además también se mantendrán reuniones en las próximas semanas con los colectivos empresariales del taxi y de hostelería para establecer vías de colaboración.

En este encuentro, en el que ha participado además la Concejala de Salud, Noemí Méndez, se han abordado también cuestiones como la próxima regulación del sacrificio cero en la ciudad.

A día de hoy, un 50% de los hogares de la ciudad tiene mascotas. Se estima que actualmente en Cantabria, 105 empresarios dan empleo a más de 500 profesionales. Más del 20% de las clínicas veterinarias de Cantabria se encuentran ubicadas en Santander.

Ana Losada ha señalado en este encuentro que “en esta etapa, el trabajo de la patronal veterinaria en Cantabria pasa por concienciarnos a nosotros mismos de que además de profesionales sanitarios somos empresarios y debemos reivindicarnos como tal”.

Por su parte Gema Igual ha destacado la importancia del sector sanitario animal y ha señalado que “el dinero mejor invertido es el dinero invertido en salud, si bien en el caso de las personas, no tenemos concepto de cuanto cuesta la sanidad porque no pagamos directamente por ella”.

Desde CEVE se señalan las posibilidades de crecimiento que tiene este sector en España, que en su conjunto genera más de 2.200 millones de euros, pero que todavía no alcanza un tercio del mercado francés, alemán o británico.

El sector empresarial veterinario reivindica su consideración como estratégico por su contribución a la salud pública.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia