• 16 de abril de 2024

Cantabria despide en Unquera a la Vuelta Ciclista a España con una etapa con final en los Lagos de Covadonga

Compartir:

El vicepresidente regional ha asistido al corte de cinta, junto al presidente del Senado y el alcalde de Val de San Vicente

El vicepresidente y consejero de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte, Pablo Zuloaga, ha asistido en Unquera a la salida de la 17 etapa de la Vuelta Ciclista a España que culminará en Asturias con la mítica ascensión a los Lagos de Covadonga.

Tras poner en valor la afición al ciclismo existente en Cantabria, Zuloaga se ha referido a la importancia económica que supone este evento para dar a conocer y proyectar al exterior la imagen de la comunidad autónoma.

Junto al vicepresidente, en el corte de cinta han participado el alcalde de Val de San Vicente, Roberto Escobedo; el presidente del Senado, Ander Gil; el presidente del Parlamento de Cantabria, Joaquín Gómez; y el director general de Deporte, Mario Iglesias, entre otros.

Con salida en Unquera, esta 17 etapa cuenta con cuatro cotas puntuables: el alto de Hortigueru de tercera categoría, una doble ascensión a la Collada Llomena y Lagos de Covadonga de categoría especial.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia