• 19 de marzo de 2024

Barreda afirma que Geaser «no ha querido negociar nada»

Compartir:

Huelga en el servicio de recogida de basuras, desde el 16 al 26 de agosto.

screenshot029.jpg

En declaraciones a EsTorrelavega.com, Lorenzo Barreda (USO), representante de los trabajadores de Geaser, empresa concesionaria del servicio de basuras de Torrelavega, ha afirmado que la empresa «no ha querido negociar nada» en la infructuosa reunión mantenida entre trabajadores y empresa en el Organismo de Resolución de Conflictos Laborales (Orecla).

En este sentido, ha añadido que la huelga, presentada oficialmente tras terminar la reunión en el ORECLA, está convocada a partir del día 16 de agosto, desde las 22.00 horas, hasta el 26 de agosto, a la misma hora.

El sindicato USO, mayoritario en la empresa GEASER, afirmó días atrás que esta convocatoria de huelga se origina en respuesta a las «continuas vulneraciones» por parte de la empresa de los acuerdos pactados en convenio en el año 2008. Tras una dura huelga en verano de 2008, los trabajadores afirman que la empresa «vulnera» e «incumple» la «paz social», acordada el año pasado tras duras negociaciones y una huelga que incluyó denuncias en la Fiscalía de Cantabria y acampadas de los trabajadores.

Entre los incumplimientos, los trabajadores han destacado como «el más grave» el despido que califican como «injustificado e improcedente» de un trabajador en los últimos días, a pesar de haber firmado las partes en 2008 una cláusula de paz social que impedía los despidos injustificados por parte de la empresa y la convocatoria de paros por parte social.

Barreda ha agregado que el puesto de trabajo de este trabajador despedido representa «el puesto de todos los trabajadores y tenemos que defenderlo», y ha recordado la «mala situación» por la que atraviesa este trabajador.

Este despido, añaden, «no es el último realizado por la empresa desde que se firmó el acuerdo de paz social, ya que anteriormente fueron despedidos 2 trabajadores más, todos ellos de manera improcedente», asegura el sindicato.

La Secretaría de Acción Sindical de USO destacó los «reiterados incumplimientos» durante los últimos meses del acuerdo de paz social firmado en 2008, entre otros el no abono de una paga pactada en convenio, que afecta a los 20 trabajadores de la concesionaria de la recogida de basuras de Torrelavega.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia