• 27 de abril de 2024

Batacazo del PP en Cantabria y entrada de Ciudadanos y Podemos al Parlamento, según el CIS

Compartir:
Estimación de voto en Cantabria según el CIS
Estimación de voto en Cantabria según el CIS

 

 

 

 

El Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) ha publicado hoy el estudio sobre la estimación de voto para las Elecciones Autonómicas 2015 para Cantabria, que arrojan unos malos resultados para el PP, actualmente en el gobierno con una mayoría absoluta que estaría muy lejos de repetirse.

El Parlamento de Cantabria reparte en esta convocatoria electoral un total de 35 escaños, dos menos que en la convocatoria de 2011. En aquella fecha, el PP obtuvo un total de 20 escaños, que pasarían a tan solo 13-14 según la estimación de voto del CIS para estos comicios del 24 de mayo.

El PSOE pasaría de 7 escaños obtenidos en 2011 a 6 en 2015, y el PRC obtendría 8-9 a diferencia de los 12 que obtuvo en 2011.

Los nuevos partidos que lograrían representación parlamentaria serían Ciudadanos con 4 escaños y Podemos, con 3 escaños. Se quedarían fuera partidos como Izquierda Unida y UPyD, entre otros.

El 41,6% de los encuestados cree que la situación de Cantabria es peor que hace cuatro años y en cuanto a la valoración de los líderes, todos suspenden menos Miguel Ángel Revilla (PRC), que saca un 5,43.

Rosa Eva Díaz Tezanos (PSOE) sigue al líder regionalista en cuanto a su valoración política, con un 4,21. El menos conocido de los líderes es Román San Emeterio Pedraja (UPyD), a quien un 79,1% de los encuestados afirma no conocer.

Un 26,9% de los encuestados dijo que prefería que gobernase Miguel Ángel Revilla, por amplia ventaja frente al resto de los candidatos.

Los cuestionarios del CIS se han realizado del 23 de marzo al 19 de abril de 2015, sobre un total de 799 entrevistas realizadas en 41 municipios de Cantabria.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

Compartir