• 18 de junio de 2024

‘Beato. El origen del Xacobeo’ se estrena el jueves en los cines

Compartir:

Síguenos en GOOGLE NEWS

El documental, dirigido por Jacobo Muñoz, cuenta con el apoyo del Gobierno de Cantabria y narra el origen del Camino de Santiago

‘Beato. El origen del Xacobeo’, el documental que narra el origen del Camino de Santiago, se estrenará este jueves, día 9 de noviembre, en salas de cine de todo el país. Concretamente, en Cantabria se proyectará en CINESA Santander ese mismo día y el martes 14 de noviembre.

El documental está dirigido por Jacobo Muñoz y cuenta con el apoyo del Gobierno de Cantabria, en el marco del programa cultural del Año Jubilar Lebaniego, y cuya premier tuvo lugar el pasado 18 de mayo en el Palacio de Festivales.

La consejera de Cultura, Turismo, y Deporte, Eva Guillermina Fernández, ha valorado positivamente la importante distribución que va a tener este documental, que llegará a muchas capitales de España, lo que ayudará a «difundir la historia, tradición y singularidades tanto de la figura de Beato y el Monasterio de Santo Toribio de Liébana como centro de referencia del cristianismo, como su conexión con el camino Jacobeo, y el Lebaniego».

Se ha rodado principalmente entre Cantabria y Galicia, y también en Roma y Jerusalén.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

Compartir