• 25 de mayo de 2024

Santander acoge este sábado el XII Festival Jueves de Boleros

Compartir:

La alcaldesa ha presentado esta cita que se desarrollará en el Palacio de Festivales, a partir de las 19.30 horas

Gema Igual ha animado a los santanderinos a acudir a este festival que cuenta con el apoyo del Ayuntamiento

Santander acoge este sábado 11 de noviembre el XII Festival Jueves de Boleros, que se celebrará en la Sala Argenta del Palacio de Festivales, a partir de las 19.30 horas.

Así lo ha anunciado la alcaldesa, Gema Igual, durante la presentación de este evento ya consolidado en la programación cultural de la ciudad y que resalta los grandes valores de nuestra música.

Acompañada por el director general de Cultura, José Antonio González Fuentes; la concejala Noemí Méndez; Jesús Castillo, presidente de Jueves de Boleros: y Fernando de Carlos, miembro también de la agrupación musical, Igual ha reconocido que para el Ayuntamiento es una «verdadera satisfacción» participar en la celebración de este evento, porque el folclore, en este caso el bolero y la música de raíz latina, es un elemento esencial para nuestra cultura.

«Debemos cuidar nuestras señas de identidad, que se transmiten de generación en generación, y, por ello, esta cita es una iniciativa que supone una aportación encomiable para preservar y divulgar los mejores valores de nuestra tradición», ha señalado.

La regidora ha agradecido a Jesús Castillo y a la agrupación musical Jueves de Boleros «su trabajo, su esfuerzo y su entusiasmo» por seguir promoviendo esta iniciativa, donde colabora el Ayuntamiento de Santander con promoción incluida en el TUS.

Gema Igual ha animado a los santanderinos a acudir este sábado al festival y así sumarse a este evento, que cumple 12 años consolidado en la programación cultural de la ciudad.

Por su parte, Jesús Castillo ha destacado los números del grupo: 12 festivales, 15 años como agrupación, unos 360 boleros interpretados y 100 temas propios. Con 4 trabajos discográficos, ‘Jueves de Boleros’ (2014), ‘Será lo que Soñamos’ (2017), ‘P’adelante’ (2023) y ‘Tierruca’, (2023), ha anunciado que en 2024 volverán al estudio para grabar un nuevo disco y que en el festival de este fin de semana presentarán cinco nuevas canciones, una de ellas ‘Cómo han pasado los años’, que emociona a los 32 componentes de la agrupación.

En esta ocasión, el grupo invitado será Tigaray, agrupación que nació durante el verano de 1985 en el barrio del Realejo Bajo, en el municipio de Los Realejos (Tenerife), asumiendo como su elemental legado la música popular del archipiélago desde una perspectiva abierta y creativa. En la actualidad cuenta con diez trabajos discográficos.

Sobre Jueves de Boleros

Es una formación que nació, allá por febrero de 1993, como una reunión de amigos, a los que les unen muchos años de amistad, buenos recuerdos y mucha afición por la música El 14 de marzo de 2008 se creó la Asociación Musical Jueves de Boleros y dieron el gran paso de mostrar ante el público su manera de entender la música y así, poco a poco, se ha convertido en grupo de referencia con tantos años de actuaciones en vivo.

Llevan 15 años de plena actividad musical y 4 de trabajos discográficos: «Jueves de Boleros» (2014), «Será lo que Soñamos» (2017), «P’alante» (2023) y «Tierruca» (2023) Con esfuerzo, han conseguido acercar a públicos de todas las edades, canciones que para algunos ya eran historia El reconocimiento a su trayectoria se ha traducido en multitud de actuaciones, en Cantabria y en toda la geografía nacional.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

Compartir