Blanco: «Garantizaremos los servicios mínimos que aseguren la continuidad del tránsito aéreo»
Ante la huelga de controladores aéreos, el ministro de Fomento, José Blanco, ha señalado que una huelga que siga la legalidad es legítima, aunque no la considera «ni justa ni justificable» una vez que los controladores ya están valorando positivamente el Real Decreto aprobado el pasado viernes por Consejo de Ministros sobre tiempos de descanso y actividad, y además están pidiendo su aplicación inmediata.
José Blanco ha reiterado que así como la huelga legal es un derecho, también lo es que los ciudadanos puedan disfrutar de sus vacaciones. En este sentido, y ante una posible huelga, el Ministro ha señalado que el Gobierno garantizará los servicios mínimos que aseguren la continuidad del tránsito aéreo.
Finalmente, Blanco ha dicho que Fomento sigue abierto a la negociación y que no se va a escatimar ningún esfuerzo para llegar a acuerdos.
- Tragedia El Bocal: el PSOE pide la dimisión de Gema Igual «por mentirosa o incompetente» - 14 de marzo de 2026
- Santander activa el dispositivo preventivo por temporal en la costa - 13 de marzo de 2026
- El centro cultural Madrazo acoge la próxima semana un nuevo ciclo de cine mudo - 12 de marzo de 2026