• 16 de abril de 2024

Borleña celebrará el viernes 26 la festividad de Santa Ana

Compartir:

Borleña celebrará el viernes 26 la festividad de Santa AnaEl próximo viernes, día 26 de julio, los vecinos de Borleña festejarán Santa Ana, un día además festivo en el calendario laboral del municipio de Corvera de Toranzo. La Misa Solemne en la iglesia que lleva su nombre, iniciará las fiestas de Santa Ana a las 12.30 horas. Tras la ceremonia eclesiástica, a las 13.30 horas, comenzará la degustación del aperitivo realizado por las vecinas del pueblo que una vez más colaboran con la tradición, un encuentro que tendrá lugar en el entorno de la bolera de Borleña, donde aquel que se anime podrá compartir unas tiradas de bolos.

Por la tarde, a las 17.00 horas, está previsto que se celebre el concurso de Birle con participación gratuita y por la noche, a las 21.30 horas, tendrá lugar la romería prolongada amenizada por la orquesta “Divertimento”.

Una vez más hay que destacar en la organización de esta fiesta popular la labor de la Junta Vecinal de Borleña, la Asociación Cultural El Picón y la Peña Bolística El Picón, así como la colaboración del Ayuntamiento de Corvera de Toranzo.

Festival Folk

No será ésta la única jornada festiva en la pedanía de Borleña ya que tras celebrar su patrona, el próximo 10 de agosto, sábado, acogerá el XII Festival Folk de Borleña en las inmediaciones de la bolera del pueblo, en un entorno privilegiado para disfrutar de las tradiciones culturales y musicales de Cantabria. La jornada este año dará comienzo a las 18.00 horas con una exhibición de música tradicional, a cargo de gaiteros, piteros y pandereteras y de los grupos Ronda Picu Cordel y el Grupo de Danzas San Blas de la Montaña y con una completa muestra de deporte rural. El plato fuerte de la jornada será el concierto nocturno de las 22.00 horas y que contará con las actuaciones de Tri Tones, Cambalúa, Nel Tardíu y Gatu Malu.

Como es habitual y de manera paralela a estas actividades en el entorno del escenario se habilitará una zona de acampada, habrá diferentes puestos para comprar y como novedad en esta ocasión se contará con un stand de comida vegetariana.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia