• 25 de abril de 2024

La exasperante pasividad de las cosas

Compartir:
  • El statu quo permanece igual de inmovilista que siempre mientras la ciudadanía reclama cambios profundos
  • Pobreza visible, pasividad latente

Se acerca agosto, ese mes en el que España se sume en un profundo letargo que dura interminables días, con sus interminables noches. En mitad de esta tórrida etapa veraniega, se masca un clima de expectación. Se espera algo que nunca llega.

Mientras la pobreza se hace cada vez más visible, sigue sin pasar nada. La ciudadanía protesta, los políticos callan y siguen utilizando el sistema para favorecer…al propio sistema, sin importar si se sacrifica a la ciudadanía. Sacrificar ciudadanos para salvar bancos. Pasividad latente de ciudadanos gobernados por mediocres.

Statu quo inmovilista. Hartazgo creciente. Indignación canalizada: proteste en la red. Proteste en silencio. Grite en internet y crea que ya salvó el mundo.

Ira suavizada por el verano y por el Tour de Francia. El fútbol, como bálsamo. Menos pan y más circo. ¿Hasta cuándo?

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

Compartir