• 19 de abril de 2024

Buruaga: «hay un pacto electoral ya escrito entre PRC y PSOE»

Compartir:

La presidenta del PP de Cantabria María José Saenz de Buruaga ha advertido de que «hay un pacto electoral ya escrito en Cantabria, el del PRC y PSOE». A juicio de Buruaga, ese pacto supondría «más de lo mismo» y cree que el PP es «la única alternativa preparada e inmediata frente a una coalición sin resultados».

“Es perfectamente posible ganar las próximas elecciones y gobernar si todos nos lo creemos y nos implicamos”, afirma

“Que nadie se llame a engaño. Solo hay un pacto ya escrito en Cantabria que la aritmética parlamentaria va a frustrar, el del PRC y el PSOE. Después de cuatro legislaturas no hay dudas, así que solo hay dos opciones: o el Partido Popular o más de lo mismo, PRC más PSOE que siempre es igual a cero”, ha dicho la dirigente popular en un Comité Ejecutivo celebrado anoche para hacer balance del curso político que acaba de terminar.

Buruaga opina que la ola de cambio nacional se nota también en Cantabria, una comunidad donde, según todas las encuestas, el Partido Popular ganaría con claridad las elecciones autonómicas y municipales.

Según Buruaga, Cantabria ‘no está para frivolidades, los cántabros ya no compran más motos’. Además, añade que la coalición PRC-PSOE ‘ha perdido el contacto con la realidad y ha dado la espalda a las familias que no llegan a ni a medio mes’.

“Este es el momento. Tenemos un gobierno que no gobierna y un PP con ideas y proyecto de región, un equipo preparado para gobernar desde el minuto útil y el empuje de un PP fuerte y ganador en España. Es posible ganar las elecciones si nos lo creemos”, ha dicho.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia