• 20 de abril de 2024

Camela actuará el sábado 23 de junio en las Fiestas de San Juan de Maliaño

Compartir:
Camela actuará el sábado 23 de junio en las Fiestas de San Juan de Maliaño
Camela actuará el sábado 23 de junio en las Fiestas de San Juan de Maliaño

El escenario del recinto festivo de Cros en Maliaño acogerá el sábado 23 de junio el concierto gratuito de Camela, una de las formaciones más queridas y que cuenta con miles de fieles de seguidores a lo largo de todo el país, que llegará a las Fiestas de San Juan de Maliaño para presentar su nuevo disco titulado ‘Me metí en tu corazón’ de la mano de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Camargo.

La alcaldesa de Camargo, Esther Bolado, ha confiado en que este año “sean de nuevo miles las personas que se acerquen hasta Maliaño desde distintos puntos de Cantabria y de España para disfrutar con las Fiestas de San Juan y de este concierto gratuito” ya que “nuestro deseo es que público de diferentes edades pueda disfrutar con este grupo que lleva muchos años ofreciéndonos sus canciones, y que el conjunto de actividades que celebremos a lo largo de esos días sirvan igualmente de atracción para que la gente nos visite y disfrute en Camargo de su tiempo de ocio”.

El grupo formado por Ángeles Muñoz y Dioni Martín lleva más de dos décadas sobre los escenarios y ocupa los primeros puestos de las listas de ventas y popularidad del país. Por ello, el concierto que ofrecerá Camela en Maliaño incluirá junto a temas de su último trabajo, algunos de las canciones de este grupo que más éxito han alcanzado desde que comenzaran su andadura en 1994, hasta convertirse en clásicos de la música actual.

Muy pocas formaciones pueden presumir de haber sido uno de los fenómenos de la música española con millones de discos vendidos, y de haber dado a conocer al gran público un buen número de canciones que forman parte ya de la historia musical nacional como ‘Sueños inalcanzables’, ‘Sólo por ti’, ‘Sueño contigo’, ‘Amor.com’, ‘Te prometo el Universo’, ‘Mi viaje’, o ‘Corazón indomable’, a lo que se sumará sin duda ‘No pongas riendas al corazón”, el triunfal primer single de su último disco.

El grupo surgido en el barrio madrileño de San Cristóbal de los Ángeles fue precursor del estilo bautizado en los años 90 como tecno-rumba, y ha sido el segundo grupo más vendedor en España de los últimos veinte años. Una idea de su éxito lo da que ya en 1996 tras escasos tres años de andadura llegaran a ofrecer más de 120 conciertos por toda España y actuaran en numerosas radios y televisiones de toda España.

Su último disco, ‘Me metí en tu corazón’, constituye el decimosexto álbum de estudio y es un trabajo realizado con mimo que incluye canciones en las que el dúo no deja de innovar en su sonido pero sin perder la esencia que les llevó a crear su propia identidad y un estilo genuino, aportando sus propias composiciones y producciones cada uno de los componentes. Una álbum, en definitiva, que va mucho más allá de su tecno-rumba para ofrecer un pop con mayúsculas, con historias sencillas y voces que han sabido madurar año tras año.

Este concierto del día 23 de junio de Camela se une a los ya confirmados para el 22 de junio dentro del XXI Festival Camargo Rock con un cartel integrado por los grupos Reincidentes, Los Deltonos y Montañosa, y forma parte de la destacada programación musical que continúa elaborando el Ayuntamiento de Camargo para este verano.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia