• 24 de abril de 2024

Campaña de educación vial en los centros educativos de Camargo

Compartir:

Campaña de educación vial en los centros educativos de Camargo Niños y jóvenes de cinco a 17 años integran el principal grupo de riesgo en los accidentes relacionados con el tráfico y por ese motivo la Policía Local de Camargo y la Jefatura Superior de Tráfico han diseñado un proyecto destinado a concienciar a niños y jóvenes sobre la importancia de mantener una serie de precauciones cuando transitan como peatones en zonas con circulación y cuando hacen uso de las vías a bordo de una bicicleta o un ciclomotor.

Según informó el Ayuntamiento, está previsto que este proyecto que encabeza Camargo se extienda a otros puntos de Cantabria. La campaña arrancó el viernes con la entrega del material didáctico por parte del Alcalde Diego Movellán, del Sargento Jefe de la Policía Local Germán Trueba y de los agentes que van a desarrollar las actividades con los alumnos a los directores de los dos primeros centros que han solicitado tomar parte en esta campaña, los Colegios Pedro Velarde y Matilde de la Torre.

La campaña se dirige a alumnos de Infantil y Primaria y cuenta con apartados teóricos. Sin embargo, lo más atractivo para el alumnado es que ofrece la posibilidad de circular en función de los grupos de edad con triciclos, correpasillos y bicicletas por circuitos especiales, parques móviles de seguridad vial, que se instalarán en los patios de los centros educativos y se apoya además en el uso de material como vídeos, mapas, planos y señales.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

Compartir