• 27 de abril de 2024

Campoo, Liébana y el litoral cántabro estarán mañana en alerta naranja por fuertes vientos

Compartir:

Las rachas máximas podrían llegar hasta los 100 kilómetros por hora, activándose además la alerta naranja por fenómenos adversos en la mar

La Dirección General de Protección Civil del Gobierno de Cantabria ha avisado de la activación del nivel de alerta naranja por fuertes vientos en las comarcas de Campoo, Liébana y en el litoral cántabro, y por fenómenos adversos en la mar durante para mañana, martes.

Según informa la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), se prevén vientos de componente suroeste, girando a oeste y noroeste a partir de la mañana, que podrían alcanzar rachas máximas de hasta 100 kilómetros por hora en Campoo y Liébana. En el litoral, el viento soplará del oeste y noroeste, alcanzando ráfagas máximas de 100 k/h.

Por otro lado, en la costa se espera viento de componente suroeste de fuerza 5 a 6, arreciando pronto a oeste fuerza 7 a 8, y amainando por la tarde a fuerza 6 a 7. La visibilidad será regular o mala por aguaceros, tendiendo a remitir por la tarde. Mar de muy gruesa a gruesa.

Avisos para hoy

En las zonas de Campoo y Liébana, el nivel naranja de aviso comenzará a las 20:00 horas de hoy, lunes, por la previsión de que se produzcan vientos de hasta 100 kilómetros por hora, que serán de 90 en el litoral, el centro y el valle de Villaverde.

Además, según la AEMET, existe la posibilidad de que se produzcan galernas entre las 18:00 y las 23:00 horas de hoy.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

Compartir